Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Inicia el Festival de cine de Berlín con rechazo a las ideas de extrema derecha

0

"Lo inhumano se está perpetrando ante nuestros propios ojos", declaró la actriz escocesa Tilda Swinton en la apertura de la 75ª Berlinale, marcando un tono de resistencia frente al extremismo, a diez días de las elecciones legislativas alemanas.La actriz de 64 años, que recibió en Berlín el Oso de Oro honorífico por su trayectoria, denunció los "asesinatos en masa organizados por Estados [y] permitidos a escala internacional".Swinton, protagonista de la última obra del español Pedro Almodóvar, La habitación de al lado, hizo alusión ente otros a la idea de el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de convertir Gaza en la "Costa Azul de Oriente Medio".La Berlinale, la primera gran cita de la industria cinematográfica del año, suele ser considerado como un festival progresista y político, y normalmente atrae menos atención que las competiciones de Venecia o Cannes."Un festival como este es un rechazo (...) a todas las ideas difundidas por muchos partidos de extrema derecha", dijo la directora del certamen, Tricia Tuttle, en la rueda de prensa del jurado."Estamos atravesando actualmente una crisis especial en Estados Unidos, pero también en todo el mundo", declaró, junto a Tuttle, el director Todd Haynes, presidente del jurado, señalando "la preocupación y el estupor" suscitados en las tres primeras semanas de la administración Trump.Alemania está en plena campaña electoral, con los comicios legislativos previstos el 23 de febrero, al día siguiente de la entrega del palmarés de la muestra. View this post on Instagram A post shared by Berlinale (@berlinale)

Los sondeos pronostican que el partido de extrema derecha AfD llegará en segunda posición, después de los conservadores, en unas elecciones dominadas por la cuestión migratoria.Este jueves, un atropello masivo llevado a cabo por un afgano solicitante de asilo en Múnich, en el sur del país, dejó 30 personas heridas. La Berlinale les rindió homenaje.¿Qué obras compiten en Berlín?La cinta inaugural del festival, The Light, dirigida por el alemán Tom Tykwer, aborda la llegada de una migrante siria contratada como ama de llaves de una familia berlinesa, lo que la lleva a "un viaje a lo desconocido".El realizador de 59 años, conocido por la película Corre Lola, corre, comentó que su nueva obra ocurre en una época contemporánea en que "la democracia vuelve a ser cuestionada" por fuerzas políticas que aspiran a "excluir y marginar".Los miembros del jurado entrarán de lleno en su misión el viernes, con la proyección de las primeras cintas en competencia.Presidido por Haynes (Dark Waters, Carol) y con el argentino Rodrigo Moreno entre sus miembros, deberá escoger al ganador del Oso de Oro entre 19 largometrajes.En la competencia figura el mexicano Michel Franco con Dreams, el brasileño Gabriel Mascaro con O último azuly el argentino Iván Fund con El mensaje. View this post on Instagram A post shared by Berlinale (@berlinale)

La producción de Franco es un drama protagonizado por Jessica Chastain e Isaac Hernández sobre un joven bailarín de ballet mexicano que cruza la frontera para triunfar en Estados Unidos.También estarán pugnando por el máximo galardón el estadunidense Richard Linklater y el surcoreano Hong Sang-Soo.La Berlinale, que suele tener menos estrellas que los otros certámenes europeos, busca darle más brillo a su alfombra roja y por eso, Tuttle, recién llegada al frente de la muestra, alineó a un buen número de famosos: Timothée Chalamet, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Ethan Hawke o Robert Pattinson. Este último protagoniza, fuera de competencia, Mickey 17, que marca el regreso al cine del director surcoreano Bong Joon-Ho desde su triunfal Parásitos.Su nueva obra es una comedia de ciencia ficción que resuena con los tiempos actuales, al burlarse de un multimillonario que recuerda a Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, cercano al presidente estadounidense Donald Trump y simpatizante del AfD alemán.hc




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
ATP

Даниил Медведев вышел в полуфинал турнира ATP-250 в Марселе






Mash: на «техно-тусовке» Хакамады прошли задержания посетителей

Менеджер Песни. Менеджер Релиза Песни. Менеджер вышедшей песни.

Обвиняемого по делу о ртутных пирогах привезли в Зюзинский суд

Столичную работу системы отопления скорректировали из-за похолодания