Comparan los gráficos y rendimiento de Elden Ring Nightreign en PS5 y Xbox Series: ¿Está bien optimizado?
El 30 de mayo se pondrá a la venta Elden Ring Nightreign, un nuevo juego de acción cooperativo de FromSoftware que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y que se pudo probar el pasado fin de semana gracias a una beta.
Esta prueba estuvo disponible en las versiones de PS5, Xbox Series y PC, y ahora una comparativa gráfica nos permite descubrir su resolución y rendimiento en consolas, así como comparar las diferencias gráficas entre las distintas versiones.
Elden Ring Nightreign en PS5 vs Xbox Series
Como es habitual, el canal de Youtube ElAnalistaDeBits ha publicado una comparativa gráfica que permite comprobar las diferencias entre las versiones PS5 y Xbox Series, en un vídeo en el que además se analizan diferentes aspectos gráficos del juego, como la resolución, el rendimiento, la distancia de dibujado, la calidad de las texturas y la iluminación.
Tanto en PS5 como en Xbox Series, el juego cuenta con dos modos gráficos. El modo Rendimiento en PS5 y Xbox Series X ofrece una resolución dinámica de 1080p (1800p la más común) a 60 FPS, también en Xbox Series S, aunque con una resolución común de 920p.
El modo Calidad ofrece una resolución de 4K en PS5 y Xbox Series X, con un framerate de alrededor de 40 FPS en ambas consolas. En Xbox Series S, este modo tiene una resolución de 1440p y 35 FPS. En PS5 Pro, en el modo Rendimiento tiene una resolución de 4K dinámicos a 60 FPS, y en el modo Calidad de 4K y unos 55 FPS.
Como explica ElAnalistaDeBits, hay que dejar claro que se trata de una versión en desarrollo, y puede variar en el producto final, que se lanzará en mayo. En su opinión, <Nightreign no cuenta con grandes cambios visuales ni de rendimiento respecto a Elden Ring (2022). Las versiones de PS5 y PS5 Pro tienen problemas con las texturas y en la distancia de dibujado, siendo superior en Xbox, y las diferencias entre los modos gráficos en PS5 Pro son casi inapreciables, lo que hace pensar que aún no está completamente adaptado a esta plataforma.
Además, en estos momentos ninguna versión consigue alcanzar los 60 FPS en el modo Rendimiento de forma estable, y Xbox Series S realiza algunos recortes en la cantidad de vegetación y oclusión ambiental de ciertos elementos. "Creo sinceramente que FromSoftware debería actualizar su motor gráfico. Elden Ring Nightreign es uno de los AAA más discretos a nivel visual y con rendimiento que no lo compensa en absoluto" dice al final como conclusión de la comparativa gráfica.
Como os contamos en nuestras impresiones, Elden Ring Nightreign se trata de un juego de acción centrado en la experiencia cooperativa para tres jugadores, en el que hay que elegir entre ocho héroes predefinidos, para enfrentarse a lo largo de tres días a jefes cada vez más desafiantes, como si se tratara de una especie de roguelike.