Cambia la licencia de conducir para siempre: la novedad del Gobierno que abaratará los costos
El gobierno de Javier Milei anunció un importante cambio en el trámite para gestionar la licencia de conducir profesional.
"Sobre la simplificación de licencias de conducir, y con la intención de modificar trámites, se elimina la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, también conocida como LiNTI o registro Moyano", explicó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni, aludiendo al líder del gremio de Camioneros.
La Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional es, a la fecha, el único documento que habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.
Cambia la licencia de conducir: la novedad que anunció el Gobierno
"En el marco de la Secretaría de Transporte y las licencias de conducir, se han modificado algunos trámites", informó el vocero al detallar la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI).
Según explicó, a partir de ahora "serán las jurisdicciones las encargadas de entregar las licencias profesionales, conocidas como C, D y E".
"Ahora solicitarla cuesta en torno a $ 500 mil y renovarla $ 250 mil, esto se termina. Y los cursos y los exámenes los van a brindar prestadores públicos y privados registrados en Vialidad", detalló el funcionario.
Además, Adorni confirmó que los conductores ya no van a perder sus licencias por cambio de domicilio.
Cambian las licencias de conducir para siempre: la novedad del Gobierno que abaratará los costos
Cambia la VTV: cuáles son los nuevos plazos para realizar el trámite
El Gobierno presentó también cambios en los plazos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
"En los 0 KM se va a exigir recién a partir del año 5 desde la fecha de patentamiento, y a los dos años si no es vehículo particular. En los vehículos que tengan una antigüedad mayor a los 10 años, en tanto, la renovación se va a solicitar cada dos años en particulares", indicó Adorni.
Respecto al trámite, desde Casa Rosada aseveraron que las revisiones ya no se van a tener que realizar obligatoriamente en talleres del Estado. "Se van a poder hacer en cualquier taller o concesionario habilitado", expresaron.
- Autos particulares 0 km: la VTV se deberá realizar por primera vez a partir de los cinco años desde la fecha de patentamiento.
- Autos de más de 10 años de antigüedad: la VTV se deberá realizar cada dos años en vehículos particulares.