Los reyes conocen la ‘relación’ de Leonor con un compañero de la Escuela Naval
El martes, la princesa Leonor fue fotografiada en Salvador de Bahía (Brasil) junto a un compañero guardiamarina del buque ‘Juan Sebastián de Elcano’, cuando ambos, con vestimenta veraniega, asistían a una fiesta famosa en la ciudad: el precarnaval. Las imágenes han provocado mucha expectación.
La heredera acudió al festejo con el resto de los 75 alumnos de la Escuela Naval de Marín, que se encontraban en la ciudad desde un par de días antes, cuando el buque escuela en el que realizan el crucero de instrucción tomó tierra después de cruzar el Atlántico.
Las imágenes que se han difundido, ofrecidas en exclusiva por el programa TardeAR de Telecinco, muestran a la princesa en la fiesta, junto a un joven con camisa azul, que se ha confirmado que es un compañero de la Escuela Naval.
Los reyes se mantienen al margen
Ese material gráfico ha desatado rumores sobre una posible relación amorosa, alimentando la especulación de si este joven podría ser el “primer novio” de la heredera al trono.
Las fotografías publicadas han llegado, por supuesto, al Palacio de La Zarzuela. Según fuentes cercanas, no oficiales, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, los reyes “conocen la relación” y han decidido “mantenerse al margen”.
De acuerdo con esas fuentes, don Felipe y doña consideran que su hija “no está haciendo nada que no sea acorde con su edad”, 19 años.
Algunas informaciones publicadas en España hablan de un beso entre Leonor y su acompañante, pero las imágenes difundidas no ofrecen esa situación.
Conocida por el resto de compañeros
Las fuentes cercanas a Zarzuela cuenta que la ‘relación’ de Leonor con el compañero de promoción con el que acudió a la fiesta “es conocida entre el resto de compañeros”.
Por lo visto, se ha ido fraguando desde que, al final del verano, la princesa llegó a la Escuela Naval de Marín, para cursar en el Armada su segundo año de formación militar, que ahora ha incluido el viaje de instrucción en el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano”.
A lo largo del travesía de tres semanas, la princesa ha continuado su instrucción naval a bordo, que combina, tanto las tareas prácticas relacionadas con la navegación como la teoría, lo mismo que hacer las guardias que le han tocado.
Actuación de los escoltas
Las fotografías difundidas en España fueron tomadas por un fotógrafo local, que se encontraba en la fiesta y que, según sus propias palabras, desconocía que allí se encontrara la heredera del trono.
Fue entonces cuando los escoltas de Leonor la cogieron la cámara y le dijeron que parara de toma imágenes, porque correspondían a un momento privado de la princesa, y le ordenaron que borrara las fotografías. Sin embargo, pudo guardar algunas, que son las que se ha publicado, en las que solamente se ve a la princesa en un local lleno de gente y detrás de un muchacho vestido con camisa azul.
Al fotógrafo lo expulsaron del local, momento en que, según él, Leonor y su acompañante se besaron, aunque no hay imágenes de ese momento.
Respecto al comportamiento del equipo de seguridad, las fuentes consultadas concluyen que, cuando Leonor está en un lugar público, “es inevitable que se le hagan fotos, pero los escoltas han actuado correctamente y bajo los parámetros de seguridad y protección establecidos”.
Desde el puerto brasileño de Salvador de Bahía, el ‘Elcano’ partirá hacia Uruguay y Chile, donde el buque escuela tiene previstas dos escalas, en Punta Arenas y Valparaíso, ya en el Pacífico. En abril, el 'Elcano' llegará a El Callao (Perú), continuará hacia Panamá, y cruzará el Canal el 6 de mayo, para entrar en el Caribe.
Leonor abandonara el barco en Nueva York y desde allí regresará a España para conocer otros buques de la Armada.