Bebé abandonado en Tultitlán: Procesan por tentativa de homicidio a los padres del recién nacido
Luego de que Diana Jaciel ‘N’ y Lucio David ‘N’ fueran detenidos por tentativa de homicidio contra un recién nacido este jueves 20 de febrero, un juez vínculo a proceso a los padres del menor que habría sido abandonado en la vía pública en Tultitlán.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de febrero cuando David ‘N’ padre del menor, abandonó al menor, al interior de una bolsa de plástico en una calle del municipio de Tultitlán, Estado de México.
Por lo anterior, Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, fueron señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido, por lo que fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableciera su probable intervención en este ilícito.
En redes sociales se difundió el video en donde se muestra el momento en que uno de los jóvenes deja al recién nacido en el suelo envuelto en una bolsa sobre la calle Lavanda, en la colonia Fuentes del Valle.
Sin embargo, el menor logró ser auxiliado después de que una vecina se percatara de su presencia cuando la alarma del automóvil que estaba enfrente se activó por el llanto del niño. Fue entonces cuando la mujer lo encontró al infante al interior de la bolsa y solicitó la ayuda de la policía municipal y paramédicos.
¿Qué dijo Diana ‘N’ a la Fiscalía de Edomex sobre el abandono del menor?
Una vez que la Fiscalía Edomex tuvo conocimiento de estos hechos, llevo a cabo actos de investigación, además de que recabó la entrevista a Diana Jaciel “N”, quien había acudió voluntariamente a sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David “N” por el abandonar al recién nacido.
Durante la audiencia celebrada en los Juzgados Cuautitlán, la Autoridad Judicial fijó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer internos en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.
Fue el miércoles 12 de febrero que Lucio David “N” se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, institución que informó el hecho a la Fiscalía Edomex por lo que elementos de esta última acudieron a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II y posteriormente trasladaron al sujeto al Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli para recabar su entrevista en sede ministerial a efectos de continuar con la indagatoria.
Con los datos obtenidos, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra ambas personas. Lucio ‘N’ fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana ‘N’ ingresó al Penal de Tlalnepantla.
“Ambas personas quedaron a disposición de un juez, quien las vinculó a proceso; sin embargo, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, se lee en el comunicado.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el recién nacido se encuentra estable y en “buenas condiciones físicas generales”.