Hombre arrastró a muchacha de 17 años antes de asesinarla a puñaladas, relatan testigos
Una joven de 17 años habría sido brutalmente asesinada la noche del 20 de febrero en el barrio Nazareth de Liberia, Guanacaste. Según el testimonio de testigos que hablaron con autoridades policiales, aparentemente la víctima fue vista pidiendo auxilio mientras era arrastrada por su expareja hasta el interior de una vivienda, donde finalmente fue atacada con un arma blanca.
El presunto agresor, de apellido Jiménez, se dio a la fuga tras el ataque.
El incidente fue reportado a las 7:46 p.m. La Policía recibió una alerta sobre una joven en peligro. Minutos después, la Fuerza Pública habría llegado al sitio, donde entrevistó a los testigos, quienes fueron los últimos en observar con vida a la menor de edad.
Uno de los testigos indicó que la víctima había acudido a la casa de su expareja sentimental para recoger documentos y ropa del bebé que ambos tenían. Sin embargo, el sujeto la encerró, le tapó la boca y, pese a los intentos de los presentes por contactarla, solo se escucharon gritos que venían desde el interior del inmueble.
Muchacha de 17 años asesinada en Liberia; el sospechoso está en fuga
Otro testigo logró observar dentro de la vivienda y vio a la joven tendida en el suelo con múltiples heridas de arma blanca en el torso y la espalda.
La Cruz Roja llegó tras recibir la alerta, pero, al examinar a la víctima, confirmó que ya había fallecido.
La escena quedó bajo custodia policial en espera de las autoridades judiciales para el levantamiento del cuerpo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantienen operativos en la zona para dar con el paradero del sospechoso de asesinato. Las autoridades alertaron a todas las unidades en servicio y continúan con la investigación del caso.