Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
23
24
25
26
27
28

Congreso entregará celulares de alta gama a los 130 parlamentarios para que marquen asistencia y voten en el Pleno

0

El Congreso de la República entregará 130 celulares de alta gama a los parlamentarios para que marquen asistencia y voten en los plenos de manera remota, así se registra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). El servicio tiene por nombre 'Telefonía Móvil para asistencia y votación para las sesiones del Pleno' y deberán contar con un plan mensual de 10 GB de internet con tecnología mínima de 4G o 5G.

"Permitir que los señores congresistas pueden emitir de manera segura el marcado de asistencia y votación remotos de los temas en debate durante el desarrollo de los Plenos del Congreso, a través de teléfonos celulares que se utilizarán de manera exclusiva por las aplicaciones del Sistema de Conferencia, Votación y Asistencia diseñadas para este fin", se lee en los términos de contratación del servicio.

PUEDES VER: JNJ rechaza apertura de proceso disciplinario del CAL contra sus integrantes tras investigación a presidenta de PJ

Según las otras características que deben presentar los celulares, detallan que no debe tener una antigüedad mayor a un año desde su lanzamiento. Asimismo, contarán con una memoria RAM de 6 GB, reconocimiento facial y duración de batería de 6 horas como mínimo. Mientras que la dimensión de la pantalla será de 6.6''. Estas especificaciones técnicas avanzadas llaman la atención considerando el momento crítico que enfrenta el país tanto económica como socialmente.

Características del equipo. Foto: Seace

PUEDES VER: Congreso: Comisión Permanente levanta la sesión ante ausencia del presidente de la Comisión de Educación

Congreso gasta 1,6 millones de soles en nuevo contrato de alimentos

El Congreso de la República ha priorizado un banquete de lujo para sus legisladores. Según una investigación, un nuevo contrato de alimentación, valorizado en 1.6 millones de soles, garantizará a los parlamentarios desayunos, almuerzos, cenas y bocadillos especiales durante las sesiones del Pleno. Este servicio incluye más carne, más mozos y un comedor exclusivo, privilegios que, lejos de generar incomodidad entre los congresistas, parecen ser una prioridad a pocos meses de que finalice su mandato. Este millonario gasto contrasta con la creciente desaprobación que tiene el Parlamento y la demora en resolver problemas como la restitución de la detención preliminar en casos de no flagrancia.

El cuestionado servicio cubrirá desayuno, almuerzo, cena y alimentos extra para los congresistas durante sesiones plenarias, reuniones de comisiones y juntas de portavoces. Además, se ha incluido una nueva prestación: "servicio de alimentación complementaria/extraordinaria en sesiones vespertinas", que garantiza refrigerios extras con frutas, sándwiches y bocaditos dulces como alfajores, brownies y trufas.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: TC rechaza habeas corpus con el que buscaba librarse de la sentencia por el caso Aeródromo Wanka




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Мирра Андреева прошла в финал турнира WTA в Дубае, обыграв Елену Рыбакину






Диетолог назвала идеальное время для ужина

Бустмаркет открывает новые возможности для фрилансеров

Худрук «Ленкома» рассказал о возвращении в театр Певцова и Захаровой

Владимир Ефимов: Общественно-деловые комплексы и спортивные площадки появятся в жилом квартале на улице Федосьино по программе КРТ