Giacomo Bocchio rechaza tajantemente los baños inclusivos y manda fuerte advertencia: "Estoy dispuesto a irme preso"
Giacomo Bocchio, esposo de Brenda Dávila y conocido por su reciente participación como jurado del programa televisivo ‘El Gran Chef Famosos’, se encuentra en el centro de una nueva controversia luego de expresar abiertamente su oposición a los baños inclusivos. Durante una entrevista para el podcast ‘Restaura2’, el chef peruano dejó clara su postura frente a este tema que actualmente genera debate social en Perú.
El chef tacneño declaró que otorgar derechos nuevos a ciertos grupos podría afectar los derechos de otros sectores, señalando que estos “no pueden regalarse” sin considerar las implicancias para los demás. Como ejemplo, mencionó lo ocurrido recientemente en los servicios higiénicos del aeropuerto Jorge Chávez, y aseguró estar dispuesto a afrontar medidas legales para proteger a su familia.
La firme postura de Giacomo Bocchio en contra de baños inclusivos
Durante su participación en el podcast ‘Restaura2’, Giacomo Bocchio expresó claramente su desacuerdo con esta medida adoptada por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El chef indicó que permitir el ingreso de personas según cómo perciben su identidad de género vulnera directamente los derechos de privacidad y seguridad de las mujeres, entre ellas las integrantes de su propia familia.
“Hoy, el baño del aeropuerto Jorge Chávez puede ser usado por cualquier persona que se perciba del género que sea, tanto en el baño de hombres como en el de mujeres. ¿Dónde quedan entonces los derechos de mi sobrina, hermana, madre y esposa? ¿Dónde está su derecho a ingresar tranquilamente sin temor a que entre un hombre?”, cuestionó con firmeza Giacomo Bocchio.
La situación llegó a tal punto que el reconocido chef aseguró estar dispuesto a enfrentar consecuencias legales por defender su postura y proteger a sus seres queridos. “Mi familia ya sabe, si mi sobrina entra al baño en el aeropuerto, yo me voy a parar en la puerta de ese baño y estoy dispuesto a irme preso, pero no voy a dejar que un hombre entre si mi sobrina está dentro" , advirtió tajantemente.