James Gunn confirma que hay nuevos juegos de DC en camino, pero no los esperes pronto
El director y guionista James Gunn, encargado de liderar la nueva etapa de DC Studios junto a Peter Safran, han confirmado charlas con las desarrolladoras de las compañía para lanzar nuevos juegos con los superhéroes de los cómics, que esta vez conectarán con el universo cinematográfico.
Según reveló DC, ahora las películas de imagen real, animación, televisión y juegos compartirán el mismo canon, algo que no sucedía antes con los Batman Arkham -sin relación con las películas de Christopher Nolan o Zack Snyder-.
Tardaremos un par de años en ver el primer juego de este plan
Durante un evento de DC Studios al que asistió ComicBook, Gunn y Safran señalaron que trabajan estrechamente con JB Perrette, director ejecutivo del streaming y los juegos en Warner.
"Es la primera vez que esto sucede en Warner Bros.", comentó Safran. "James y yo nos reunimos con los chicos que dirigen los estudios bajo la dirección de JB, ya sea NetherRealm o Rocksteady. Nos sentamos con ellos y hablamos sobre los personajes y las historias que nos interesan a nosotros y a ellos".
"Vemos los diseños de los proyectos en sus primeras etapas", dijo Gunn. "Hablamos de ellos, de cómo podría ser la historia y decimos: 'Bueno, tal vez quieras seguir este camino porque estamos planeando hacer algo con este personaje'".
El director de Guardianes de la Galaxia y la próxima película de Superman explica que el primero de estos juegos tardará un par de años: "Hemos tenido una participación bastante activa en algunas cosas que están por venir y que son realmente interesantes".
Rocksteady estaría trabajando, según los rumores, en una versión expandida de Hogwarts Legacy y un nuevo juego de Batman, que según este plan ya no pertenecería a Arkham sino al nuevo canon de DC Studios. El juego de Wonder Woman de Monolith Productions habría sido reiniciado el año pasado, por lo que llegará a medio o largo plazo.
Los rumores dicen que NetherRealm habría puesto punto final al contenido postlanzamiento de Mortal Kombat 1, o al menos ha recortado sus planes. Quizás el motivo sea dar prioridad a un nuevo Injustice, la saga de lucha con superhéroes y villanos de DC Comics.