El SEPRONA de la Guardia Civil detiene a dos furtivos en Cáceres
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Cáceres, en un servicio preventivo de vigilancia para combatir la caza furtiva en cotos de la provincia, han detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de caza y de tenencia ilícita de armas cuando cazaban en una zona prohibida para ellos. A su vez, han investigado a una tercera persona como presunta cooperadora necesaria en la comisión del delito de tenencia ilícita de armas.
Dos personas fueron sorprendidas cuando cazaban en una zona ubicada dentro del término municipal de Garrovillas de Alconétar , en la que está prohibido utilizar armas de fuego, salvo autorización expresa por causas excepcionales estipuladas en la legislación de caza.
Ante la sospecha de que pudieran hacerlo de forma ilegal, un agente del SEPRONA junto a la patrulla de Seguridad Ciudadana, interceptaron el vehículo utilizado para identificar a sus ocupantes. Portaban dos escopetas de caza, una de ellas sin la documentación obligatoria, así como dos piezas (conejos) abatidas durante la práctica.
Uno de los cazadores tenía revocada la licencia de armas por la Intervención de Armas de la Comandancia de Cáceres. De hecho, todas las armas que poseía se las transfirió a una persona afín, la cual presuntamente le facilitó la escopeta para cazar, aun sabiendo que carecía de licencia.
La investigación ha supuesto la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, por cazar en terreno cinegético sin el debido permiso de su titular, y a uno de ellos también un delito de tenencia ilícita de armas por tener revocada la licencia de armas. A su vez, los agentes han investigado a una tercera persona, una mujer, como supuesta cooperadora necesaria en la comisión del delito de tenencia ilícita de armas, al facilitar al presunto autor del furtivismo la escopeta.