Un ataque suicida deja varios muertos en una mezquita de Pakistán en vísperas del Ramadán
Al menos cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque suicida que afectó este viernes a una mezquita en el interior de una madrasa en el norte de Pakistán, en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según informó la Policía.
"Un atacante suicida se inmoló en el interior de la mezquita de la madrasa en el que murieron cuatro personas y otras diez resultaron heridas", indicó a EFE el responsable policial de la jefatura del distrito de Nowshera, Riffat Ullah.
La explosión tuvo lugar en la mezquita del seminario Darul Uloom Haqqania en Akora Khattak, durante el momento de la oración, en vísperas del Ramadán.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.
Darul Uloom Haqqania se encuentra en la ciudad de Akora Khattak. El ex rector de la madrasa, Maulana Sami-ul-Haq, conocido como el padre de los talibanes, fue asesinado en su residencia de Bahria Town, en Rawalpindi, en 2019.
Su hijo, Maulana Hamid-ul-Huq, resultó herido en la explosión, según la policía. Khyber Paktunkhwa, fronteriza con Afganistán, es junto a la meridional Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán, una de las zonas más conflictivas de Pakistán.
Islamabad acusa al Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), hermanos ideológicos de los talibanes afganos, de perpetrar actividades terroristas en la zona.
Khyber Pakhtunkhwa atraviesa un período de recrudecimiento del terrorismo y de la violencia desde la llegada de los talibanes al poder en Kabul en 2021.