Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Март
2025
1 2 3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Felipe VI manda un mensaje de apoyo a Ucrania por la "legítima defensa de su independencia"

0

Barcelona, 2 mar (EFE).- Felipe VI ha enviado este domingo desde Barcelona un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano "en su legítima defensa" y en su derecho de lograr una paz justa y duradera, "defendiendo su independencia y su integridad territorial".

Así lo ha destacado el jefe del Estado al inicio del discurso que ha pronunciado en la tradicional cena de bienvenida al Mobile World Congress 2025 (MWC), previa a la inauguración el lunes en Barcelona de este congreso de tecnología móvil, en el que ha recordado que ya hace tres años de la edición en la que también condenó el comienzo de la guerra a gran escala en Ucrania por la invasión rusa.

"Las razones para la firme condena y rechazo de tal agresión contraria a la legalidad internacional y la Carta de Naciones Unidas siguen muy vigentes y nuestro país, junto a la UE y muchos otros así lo seguimos haciendo", ha recalcado el rey.

Una cena a la que no ha asistido en esta ocasión el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien participa en Londres a la cumbre convocada por el primer ministro británico, Keir Starmer, para analizar la situación de Ucrania y las posibilidades de avanzar hacia un plan de paz tras el encontronazo del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Una cumbre en la que participan Zelenski, una docena de líderes europeos, los presidentes de la Comisión y el Consejo, Ursula von der Leyen y António Costa, respectivamente; el secretario general de la OTAN, Mark Rutte; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Desde Barcelona, el rey ha querido enviar una vez más, desde la gran cita mundial que supone el Mobile World Congress un "coherente y sostenido mensaje de solidaridad y apoyo –sustentado con palabras y acciones– al pueblo ucraniano en su legítima defensa y en su aspiración y derecho de lograr una paz justa y duradera, defendiendo su independencia e integridad territorial".

También ha tenido palabras de apoyo a Ucrania el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, en su intervención en esta cena de bienvenida que se celebra en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, con la participación de las principales autoridades de Cataluña y representantes del Gobierno central.

Así, Illa ha recordado también que hace tres años, coincidiendo con el inicio del MWC, se produjo la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladímir Putin, y que ahora nos encontramos en otro “momento crítico”.

Illa, que al igual que el monarca ha intervenido en inglés, ha abogado por fortalecer un orden mundial basado en normas y en el “multilateralismo”, así como por avanzar hacia una paz “duradera” y “justa” en Ucrania. EFE

cn/gx/ie

(Foto)(Vídeo)

(foto) (vídeo)




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Карен Хачанов

Хачанов проанонсировал свое интервью у футболиста Смолова совместной фотографией






ФСБ нейтрализовала готовившего теракты в синагоге и метро Москвы

Защищённый планшет Saotron RT-W11J на базе ОС Windows10

В Подмосковье почтили память сотрудников ОМОН «Пересвет» и «Русич», погибших при исполнении служебно-боевых задач

Овчинский: В Измайлове бизнес занял почти 30 помещений на первых этажах домов по реновации