Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Март
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Moscú responde al acuerdo entre EEUU y Ucrania: "La postura rusa no se decide en el extranjero"

0

El Gobierno ruso reacciona con tibieza a la propuesta de alto el fuego de 30 días

EEUU y Ucrania acercan posturas sobre la guerra tras los choques entre Trump y Zelenski

Con su sí un alto el fuego temporal, Kiev ha colocado el balón sobre el tejado de Moscú, y la comunidad internacional espera su respuesta. De momento, la reacción inicial del Gobierno ruso al acercamiento entre EEUU y Ucrania en las negociaciones en Arabia Saudí ha sido tibia. “La postura de la Federación Rusa no se adopta en el extranjero por el acuerdo o los esfuerzos de algunas partes [sino] dentro de la Federación Rusa”, declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, María Zajárova, según la agencia rusa TASS.

Según fuentes rusas citadas por Reuters, es poco probable que Vladímir Putin acepte la propuesta de tregua y Rusia querrá que cualquier acuerdo tenga en cuenta los avances rusos en el campo de batalla y abordar las “preocupaciones” de Moscú.

EEUU y Ucrania apoyaron este martes una propuesta de alto el fuego de 30 días por tierra, mar y aire y restablecer la cooperación bilateral, que se había visto interrumpida tras la desabrida discusión de hace dos semanas entre Donald Trump y Volodímir Zelenski acerca de cómo enfocar un escenario para concluir la guerra y el acceso de EEUU a los depósitos minerales ucranianos.

Tras la quiebra que supuso aquel encuentro, los equipos negociadores de ambos países se han esforzado en recomponer la relación, unos movimientos que desembocaron en el acuerdo de este martes, que ya está teniendo efectos: el ministerio polaco de Exteriores ha confirmado que la ayuda estadounidense a Ucrania que se distribuye desde su país se ha restablecido completamente.

El acuerdo entre Ucrania y Rusia se produjo horas después de que Ucrania lanzara su mayor ataque sobre Moscú. Según el Ministerio de Defensa ruso, las defensas antiaéreas rusas derribaron 337 drones sobre el territorio de país, incluida la región de la capital. Rusia ataca prácticamente cada noche territorio ucraniano con decenas de drones que tienen entre sus principales objetivos el sistema energético.

En el campo de batalla, Ucrania está actualmente perdiendo terreno en la región rusa de Kursk bajo la presión de las tropas rusas, cuya contraofensiva ha cobrado impulso, avanzando decenas de kilómetros cuadrados. Kiev esperaba conservar este territorio para usarlo como moneda de cambio en las negociaciones para poner fin a la guerra.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Мирра Андреева одержала победу над Кларой Таусон на турнире WTA 1000






Все, что нужно пассажирам

Военный суд приговорил журналистку Надежду Кеворкову к штрафу в 600 тысяч и освободил из-под стражи

В СФ высказались о словах Матвиенко насчет ограничения приема абитуриентов в вузы

Силовики накрыли точку по продаже контрафактных лекарств в Москве