Policía captura segundo sospechoso de balacera en Playa Bonita con arma ‘lista para disparar’
Agentes de Fuerza Pública lograron la captura de un segundo sospechoso de participar en el tiroteo registrado la tarde del domingo en playa Bonita de Limón.
El detenido es un nicaragüense de apellido Aragón, quien fue localizado por la Unidad de Montaña de la Fuerza Pública dentro de un bosque en el Parque Cariari, cerca de la playa. En el momento de su captura, portaba una pistola calibre 9 milímetros con un cargador de siete proyectiles y lista para disparar, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El comisionado Manuel Salas, director regional de la Fuerza Pública en Limón, informó que la captura se produjo a las 6 a. m., luego de que durante toda la noche las autoridades mantuvieran un cerco policial en la zona para evitar la fuga de los implicados.
“Cuando se da la situación del intercambio de disparos en playa Bonita, sujetos huyen hacia el área montañosa con armas de fuego. Se habla de al menos cuatro de ellos”, detalló Salas.
Según el informe policial, los oficiales lograron sorprender a Aragón, evitando que accionara su arma y procediendo a su inmovilización inmediata. Posteriormente, fue remitido a la orden de las autoridades judiciales de Limón.
Aragón tenía antecedentes por almacenamiento de droga en 2023.
Las autoridades continúan con la operación en la zona, ya que se presume que al menos otros dos sospechosos siguen en fuga. La Fuerza Pública, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Unidad de Montaña, la Policía de Fronteras y otras unidades especializadas, mantienen un despliegue activo en el área para lograr su captura.