El hombre detrás de Keylor Navas en Argentina revela los secretos del tico
Keylor Navas trabaja todos los días bajo las órdenes de un hombre: Gastón Monzón, el entrenador de porteros de Newell’s Old Boys en la era de Cristian Fabbiani como estratega.
Monzón es un exarquero argentino de 37 años, quien consiguió la Copa de Argentina en la temporada 2013-2014 con Huracán.
De hecho, ha trabajado con guardametas reconocidos del país sudamericano, como Sergio Romero, quien actualmente juega en Boca Juniors y fue arquero de la albiceleste durante varios períodos, incluyendo 2010 y 2014 (año en que fue subcampeón mundial).
Un Ogro encantado: entrenador de Newell’s se une a la locura por Keylor Navas
Monzón explicó que tener a Navas bajo sus órdenes es excepcional.
“De Keylor aprendes su ultradisciplina. Lo que trabaja en el club lo hace también por la tarde, cuando ya debería estar descansando, es increíble”, describió.
El director de los arqueros puntualizó en los secretos del Halcón para rendir como en sus mejores épocas, cuando defendía el arco del Real Madrid (de 2014 a 2019).
“Hace estiramientos, bicicleta en un sauna, su alimentación es fantástica y tiene la velocidad de un pibe de 18 años”, relató.
Monzón añadió que Cristian Fabbiani, entrenador del plantel, ha puesto mucho énfasis en el trabajo defensivo del equipo para proteger más al tico.
“Lo estamos protegiendo mucho más a Keylor. Salvo contra Barracas (derrota de Newell’s 2-0), es muy difícil hacerle un gol fuera del área. Él tiene muy buena ubicación, es un gato debajo de los tres palos. Es un arquero de élite”, agregó.
Keylor Navas, por su parte, está disfrutando mucho su estancia en Argentina, donde aseguró que ha vuelto a disfrutar del fútbol.
Keylor Navas vio a Newell’s como la oportunidad de ‘volver a disfrutar’
“Aquí estamos en una aventura nueva, tratando nuevamente de disfrutar lo que es el fútbol. Me esfuerzo como siempre, trato de ayudar, sigo la guía para ser mejores y solo queda disfrutar. Cada día que voy a entrenar lo disfruto muchísimo,” afirmó Keylor a La Nación en febrero pasado.
El próximo reto de Navas será contra Boca Juniors, el 30 de marzo.