Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry conocieron su camino en el Masters de Miami
Este lunes los tenistas nacionales Alejandro Tabilo (31° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (47°) conocieron su camino para afrontar una nueva edición del Masters 1000 de Miami, certamen que los tendrá como los únicos representantes criollos.
En los días previos, algunos medios especularon con la ausencia de “Nico” debido a una lesión. Sin embargo, el “príncipe” fue sorteado para enfrentar en primer ronda a la joven promesa italiana Flavio Cobolli (43°).
Si logra derrotar al europeo de 22 años, el nieto de Jaime Fillol chocaría en la siguiente instancia con el canadiense Denis Shapolapov (28°), quien venció al chileno en el único enfrentamiento que han tenido, el que ocurrió el año pasado en Wimbledon.
En caso de dar la sorpresa y dejar en el camino al norteamericano, la “Torre” podría chocar en tercera fase con el número cuatro del mundo, el estadounidense Taylor Fritz.
Por su parte, debido a su condición de 30° sembrado, “Jano” quedó libre en el primer partido y tendrá que esperar para conocer a su adversario, el cual saldrá del pleito entre el francés Corentin Moutet (74°) y un jugador proveniente de la qualy.
Si avanza hasta una eventual tercera ronda, el oriundo de Toronto se vería las caras con el noruego Casper Ruud, sexto mejor del orbe, quien se ha impuesto en sus dos encuentros anteriores.
Cabe recordar que mientras Tabilo solo alcanzó la segunda fase en 2024, Jarry llegó hasta cuartos de final, perdiendo por 6-2 y 7-6 (7) con el ruso Daniil Medvedev.