Fundora: «Quieren pelear conmigo porque tengo los títulos»
Sebastian Fundora (21-1-1, 13 KOs) se prepara para la primera defensa de sus títulos con la certeza de que, tras su victoria sobre Tim Tszyu, se han abierto nuevas puertas en su carrera.
Su combate contra Chordale Booker (23-1, 11 KOs) marcará el inicio de una etapa en la cual espera concretar peleas de alto nivel.
«Ahora tenemos muchas más oportunidades, muchas más peleas que pueden hacerse ahora que tenemos estos títulos», declaró Fundora en la conferencia de prensa previa al evento. «Ahora quieren pelear conmigo, porque tenemos estos títulos».
Luego de su triunfo ante Tszyu, se esperaba que Fundora enfrentara a Errol Spence, quien incluso subió al ring tras la pelea. También se habló de un posible duelo contra Terence Crawford, pero ninguna de estas negociaciones llegó a concretarse.
Por ello, Fundora enfrentará a Booker este sábado en el Michelob Ultra Arena, en un combate que será transmitido por Lo Mejor del Boxeo en RPC a las 7PM.
Si logra salir victorioso, su siguiente paso podría ser una unificación ante el campeón de la FIB, Bakhram Murtazaliev.
Mientras tanto, Crawford, quien ostenta el cinturón de la AMB, no tiene planes de competir en las 154 libras este año, ya que en septiembre enfrentará a Saúl «Canelo» Álvarez en las 168 libras.
Otros posibles rivales para Fundora incluyen nombres como Vergil Ortiz, Serhii Bohachuk, Charles Conwell y Xander Zayas.
