La Selección de Costa Rica encontró un francotirador que anhela desde hace mucho tiempo
La Selección de Costa Rica siempre ha tenido un futbolista destacado por su capacidad de pegarle de larga distancia y destrabar un juego complejo. En el pasado lo hizo Walter Centeno, también hubo un tiempo en que esta cualidad era de Carlos “Zorro” Hernández y más recientemente, Celso Borges.
Sin embargo, prácticamente desde que finalizó Qatar 2022, el conjunto tico no encontró esta solución entre sus variantes.
Un volante que no estaba en el panorama, quien de hecho ha pasado de forma reservada por la retina de la afición, asoma hoy como la solución a esa inquietud. Se trata de Alejandro Bran (actual futbolista de Alajuelense).
El volante tiene una derecha muy educada, la cual le permitió, ante Belice, marcar un doblete; pero ya él había anunciado su potencial en la Liga de Naciones frente a Panamá, cuando también marcó de larga distancia.
La habilidad de Bran la envidian (de buena forma) hasta sus compañeros, quienes son conscientes de que, en el contención, hay una fortaleza para hacer daño al rival.
“Le pega muy bien Bran”, aseguró Alonso Martínez.
Para el jugador, esta condición es una ventaja competitiva que él trata de aprovechar.
“Yo la busco, uno sabe que tiene que intentarlo porque lo hace bien. Entonces muchos de mis movimientos son buscando abrir un espacio para conseguir anotar golazos”, aseguró.
El mediocampista reflexionó sobre los primeros días con Miguel Herrera.
“Son las primeras prácticas y fue poco tiempo, nos falta trabajo, pero la intención de atacar y dominar está clara”, agregó.