Un italiano promete matrimonio a su psiquiatra y huye la víspera de la boda con todos los regalos
Un ceramista italiano de 54 años, R.P., ha sido detenido en Palermo, en el sur del país, después de que escapara la víspera de su boda con el dinero que habían enviado los invitados y con los regalos que ya les habían hecho. La novia plantada es su psiquiatra, V.L., una mujer de su misma edad, que le estaba tratando por depresión.
El novio a la fuga fue detenido cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el paseo marítimo de la localidad de Balestrate gracias al seguimiento que la Policía hizo de su paradero por el geolocalizador del móvil.
El hombre se encontraba en un claro cercano al mirador. Estaba dentro del coche durmiendo después de haber tomado un ansiolítico. Los oficiales lo acompañaron al hospital para asegurarse de que estaba bien y luego llevaron a todos a casa. Llevaba todo el dinero encima.
Según cuenta el periódico local Giornale di Sicilia, debía casarse el pasado sábado con su antigua psiquiatra, que le había tratado durante años por un caso de depresión. Pero un día antes del enlace los novios discutieron, según la policía por el lugar donde debían colocarse algunos de los invitados y por "algunos asuntos del pasado".
Al parecer, en las horas previas el hombre había dejado algunos mensajes a su prometida pidiéndole perdón y diciendo que "no merecía estar en este mundo", lo que alarmó aún más a la mujer.