Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Апрель
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Ciudad Real fabricará blindados ucranianos

0

Un nuevo actor surge en el negocio de vehículos militares en España. La empresa Tecnove ha cerrado un acuerdo con la ucraniana Practika para fabricar blindados en sus instalaciones en la localidad manchega de Herencia (Ciudad Real).

La alianza contempla la producción de dos modelos de Practika. Por un lado, el Djura, un vehículo blindado versátil, diseñado para "operar en condiciones extremas, con múltiples configuraciones según la misión", de acuerdo con la descripción de Tecnove. Y, por otro lado, el Kozak, un vehículo "con alta protección y movilidad" y diseño "robusto", para operaciones tácticas, desde transporte de tropas hasta evacuación médica.

La compañía manchega señala que, de momento, los vehículos estarán disponibles en tres configuraciones: ambulancia blindada, transporte de tropas, seguridad y operaciones especiales. Ambos modelos han entrado en combate en Ucrania, y, además, Practika ha obtenido en los últimos años contratos fuera del país. El Kozak 5, por ejemplo, está en servicio en Arabia Saudí para operaciones especiales.

"Avanzada tecnología fabricada en España"

Tecnove destaca en sus redes sociales que los blindados, diseñados con "avanzada tecnología en blindaje y movilidad, estarán ahora disponibles para un mercado global gracias a su fabricación en España".

El anuncio no es casual. La demanda de vehículos militares a nivel mundial se ha disparado en los últimos años hasta superar con creces la capacidad de producción del sector. La industria de defensa española busca dar respuesta a esa necesidad. Desde el inicio de este 2025, tres compañías han anunciado proyectos para producir blindados. Primero, EM&E Group cerró una alianza en febrero con la emiratí Nimr para fabricar en Linares (Jaén) el vehículo 6x6 JAIS, después entró en escena en marzo Indra con la creación de su filial Land Vehicles y el inicio de negociaciones con Duro Felguera para adquirir sus instalaciones en Gijón.

Ahora, es el turno de Tecnove. La compañía manchega ha efectuado una importante inversión en los últimos años para ampliar sus instalaciones en Herencia y aumentar su capacidad de producción de cara a nuevos proyectos.

La empresa está especializada en el carrozado de vehículos para diferentes sectores (restauración, industrial, sanidad, emergencias, seguridad, defensa...). También diseña hospitales de campaña y contenedores para usos especiales. La compañía inició la aproximación a la industria de defensa ucraniana hace más de un año con un proyecto junto a Santa Bárbara Sistemas para transformar dos vehículos Blindados Medios de Ruedas (BMR) en ambulancias.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Анастасия Захарова выиграла турнир категории WTA-100 в Сарагосе






Социальные работники помогли 150 тысячам москвичей за три года

Финальный аккорд Второй мировой войны

Московски веломарафоны

«Не может быть связано»: Симонян не согласился с Каллас из-за слов о параде Победы