Real Madrid se cae de su pedestal en Champions con otra derrota ante Arsenal
El vigente campeón Real Madrid no revalidará su corona europea, después de una nueva derrota ante el Arsenal (2-1), este miércoles en el Santiago Bernabéu, que se unió al 3-0 sufrido en la ida de los cuartos de final en Londres.
El extremo inglés Bukayo Saka, que había fallado un penal en el primer tiempo, adelantó a los 'Gunners' (65) poco antes de que el brasileño Vinicius (67) marcase el único gol de los 'merengues' en este doble duelo. El brasileño Gabriel Martinelli (90+3) marcó el 2-1 para un Arsenal que se medirá con el París Saint-Germain por un puesto en la final de Múnich.
"Tenemos que ser sinceros, el Arsenal lo ha merecido en los dos partidos. Lo ha merecido. El fútbol tiene dos caras, la feliz, la que hemos vivido muchas veces, y la triste. Hay que saber manejarla", dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
El preparador italiano reveló que ha dicho a sus jugadores que levanten la cabeza porque todavía hay títulos en juego.
"Hay que salir con la cabeza alta, seguir luchando y aprender para ser mejores para el próximo partido", apuntó Ancelotti, que reconoció que no quiere pensar en su futuro en estos momentos.
Tras un comienzo trepidante en el que al francés Kylian Mbappé (4) le anularon un gol por un claro fuera de juego y el arquero belga Thibaut Courtois (8) frenó un zurdazo de Saka, la remontada se atisbaba complicada tras un agarrón de Raúl Asencio a Mikel Merino dentro del área en el minuto 9, que el colegiado no sancionó en el momento.
Sin embargo, avisado por el VAR, el árbitro revisó las imágenes y observó cómo el defensa madridista derribó al volante internacional español, que ejerció de '9' este miércoles. Saka se atrevió a lanzar la pena máxima al estilo 'Panenka', pero Courtois logró mandar el balón a córner.
A partir de ese momento, el cuadro merengue se creció y empujó a sus adversarios cerca de su portería, aunque sin peligro ante el arco de David Raya.
Poco después, en un enganchón entre Declan Rice y Mbappé en el área inglesa, el árbitro pitó la pena máxima sin pestañear, pero el VAR tardó cinco minutos en pedir al colegiado que revisara la jugada en el monitor, tras lo que la sanción quedó anulada.
Antes del descanso, Mbappé (31) siguió intentándolo con un disparo lejano y el intento de gol olímpico del brasileño Rodrygo (45).
- Falta de claridad con el balón -
En la segunda mitad, Vinicius (56), que apenas dispuso de ocasiones hasta ese momento, disparó flojo desde la frontal y Raya atrapó el esférico sin mayores complicaciones.
Una buena combinación entre Rice y el noruego Martin Odegaard dejó el balón a Merino en la frontal para que el navarro filtrara en profundidad a Saka, que picó el balón por encima de Courtois.
Ya con el billete a semifinales casi asegurado, Saliba cometió un error cerca de su propia portería. El defensa se durmió y Vinicius le arrebató el esférico para marcar con la portería vacía y poner la igualada en el marcador.
Pero en una contra, Gabriel Martinelli batió al arquero belga en un mano a mano en el que el brasileño definió a la perfección en el descuento final.
"Nos ha faltado más claridad con balón, algo de paciencia a la hora de llevar el balón de lado a lado para penetrar en una defensa que estaba muy organizada. Ellos han venido a defenderse, en la primera parte no han hecho nada y en la segunda con el equipo volcado se han encontrado con esa victoria", analizó Lucas Vázquez en la cadena Movistar+.
rsc/iga/dr