¿Qué necesita el Liverpool para ser campeón de la Premier League?
La Premier League se encuentra a días de tener a su nuevo campeón. El calendario marca el 27 de abril como una fecha que puede quedar grabada en la historia reciente del Liverpool. Este domingo, en un Anfield que seguramente se vestirá de fiesta, los 'reds' tienen en sus manos la posibilidad de sellar matemáticamente un título que han acariciado durante toda la temporada. Tras 33 jornadas disputadas, el equipo de Arne Slot lidera la Premier League con 79 puntos en la primera temporada del neerlandés en el banquillo del Liverpool.
Su principal perseguidor, el Arsenal, suma 67 puntos tras 34 partidos. A los 'gunners' solo les restan cuatro encuentros por jugar y, por tanto, un máximo de 12 puntos por disputar. La ecuación es sencilla, si el Liverpool suma al menos un punto en cualquiera de sus cinco partidos restantes, se consagrará campeón sin importar lo que haga el equipo londinense. El conjunto de Arteta es el único con posibilidades matemáticas que puede competirle al Liverpool, ya que el Manchester City, en tercer lugar, ha sumado 61 puntos y en cuarto se encuentra el Nottingham Forrest, con 60 puntos.
Con 79 puntos en su cuenta y una diferencia de goles de +44, Liverpool ha hecho los deberes con anticipación. Un empate ante Tottenham le bastará para alcanzar los 80 puntos y volverse inalcanzable. Incluso si los 'reds' caen en todos sus partidos restantes, el Arsenal aún tendría que ganarlo todo y hacerlo por goleada para revertir la diferencia en goles, los de Arteta están 10 goles por debajo.
Salah, símbolo de esta Premier League
Mohamed Salah, que recientemente renovó su contrato con el club hasta el verano de 2027, atraviesa una de sus mejores temporadas en términos estadísticos. Con 27 goles y 18 asistencias en 33 partidos, ha sido el motor ofensivo de un equipo. De consumarse el campeonato, será su segunda Premier League ganada con el Liverpool, tras la histórica corona obtenida en la temporada 2019/20.
¿Y si el Arsenal hace lo imposible?
El equipo del norte de Londres debe ganar sus cuatro partidos restantes y esperar que el Liverpool no sume un solo punto en cinco encuentros. A eso, habría que agregarle una remontada en la diferencia de goles de al menos diez tantos. Además, se le tiene que sumar el desgaste físico de los 'gunners', ya que tendrán que disputar sus siguientes partidos en Champions League ante el Paris Saint-Germain, la ida el martes 29 de abril y la vuelta el miércoles 7 de mayo.
Los siguientes partidos del Liverpool
- Liverpool vs Tottenham Hotspur (domingo 27 de abril)
- Chelsea vs Liverpool (domingo 4 de mayo)
- Liverpool vs Arsenal (domingo 11 de mayo)
- Brighton vs Liverpool (domingo 18 de mayo)
- Liverpool vs Crystal Palace (domingo 25 de mayo)
Los siguientes partidos del Arsenal
- Arsenal vs AFC Bournemouth (sábado 3 de mayo)
- Liverpool vs Arsenal (domingo 11 de mayo)
- Arsenal vs Newcastle United (domingo 18 de mayo)
- Southampton vs Arsenal (domingo 25 de mayo)