Euromillones pone en juego el mayor bote de su historia: 250 millones de euros
Se repartirá si hay un acertante de primera categoría; si no, se mantendrá durante cuatro sorteos sucesivos
Roban una tarjeta de crédito y ganan 500.000 euros a la lotería
El sorteo de Euromillones pondrá en juego este viernes, 6 de junio, el mayor bote de su historia: 250 millones de euros, la máxima cantidad que puede ofrecer, según sus actuales normas y de acuerdo con la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae). No es el único récord que podría romperse este viernes porque, de tocar en España, sería el mayor premio repartido en nuestro país hasta la fecha.
La desorbitada cifra no es casualidad. El bote lleva acumulándose desde el pasado 8 de abril, cuando se puso en juego el fondo garantizado de 17 millones de euros, que es la cantidad mínima que ofrece el sorteo europeo para un solo acertante de primera categoría.
A partir de esa fecha, no han aparecido acertantes de dicha categoría en ninguno de los sorteos celebrados y el bote ha ido incrementándose progresivamente hasta llegar a los 250 millones de euros que se pondrán en juego este viernes.
Hasta el momento, el bote más alto puesto en juego por Euromillones había sido de 243 millones de euros, aunque dio lugar a un premio récord de 250 millones. Fue recientemente, el pasado mes de marzo y hubo un boleto ganador, validado en Austria, detalla la Selae en un comunicado.
¿Qué pasa si no toca el bote récord de Euromillones?
El sorteo europeo pondrá en juego este viernes el mayor bote de su historia, pero eso no quiere decir que vaya a tocar. Eso solo ocurrirá si hay un único acertante de primera categoría, con coincidencia de cinco números y dos estrellas. Si hubiera varios, el premio se repartiría entre ellos a partes iguales.
En caso contrario, si no apareciera ningún acertante de primera categoría este viernes, Euromillones mantendría el bote de 250 millones de euros durante cuatro sorteos sucesivos. Si en el quinto sorteo volviera a darse la misma circunstancia, dicho importe pasaría a incrementar el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante.
El mayor premio repartido en España
Si toca en España, Euromillones haría historia por partida doble: entregaría su bote más alto y repartiría el premio más cuantioso nunca visto en nuestro país. Hasta la fecha, ese récord lo tiene un boleto jugado en Las Palmas de Gran Canaria el 6 de octubre de 2017, que fue premiado con 190 millones de euros.
Desde su lanzamiento en 2016, este juego ha dejado 773 millonarios en España, premiados al menos con un millón, que toca independientemente cada martes y viernes, cuando se celebra este sorteo europeo.