Legislador de Virginia es rociado con gasolina y prendido en fuego en su oficina por un "asunto personal", según la Policía
Una escena de terror vivió Lee Vogler, un legislador de Virginia, que fue rociado con gasolina dentro de su oficina, mientras se encontraba trabajando, para luego ser prendido en fuego por un conocido motivado por un "asunto personal", según informó el Departamento de Policía de Danville este 30 de julio.
El concejal de la ciudad de Danville, de 38 años, se encontraba trabajando en Showcase Magazine, cuando alrededor de las 11:30 a.m. ingresó un individuo a confrontarlo, para luego verterle un líquido inflamable sobre él. El sospechoso tenía en su poder un contenedor con cinco galones de gasolina, señaló Andrew Brooks, jefe de Vogler y propietario de la revista donde sucedió el siniestro.
¿Cómo se encuentra Lee Vogler, el concejal de Virginia prendido en fuego?
Luego de ser vertido con gasolina por su atacante, Vogler intentó huir, pero fue perseguido por el sospechoso que lo terminó prendiendo fuego en las afueras del edificio de enfrente. Brooks intentó auxiliarlo hasta que llegaron las autoridades que lo trasladaron al Hospital General Central Lynchburg, en Virginia. El dueño de Showcase Magazine, indicó que lo observó "despierto y hablando".
Las autoridades informaron, en primer lugar, que el sospechoso había huido de la escena, pero gracias a las descripciones de los testigos sobre el aspecto del hombre y su vehículo, la Policía pudo detener al sospechoso, sin incidentes, a unas cuadras del macabro hecho.
¿Quién es el atacante del concejal de Virginia y por qué le vertió gasolina e incendió?
El sospechoso fue identificado como Shotsie Michael Buck Hayes, de 29 años, originario de Danville, el Departamento de Policía pudo confirmar que ambos se conocían y el ataque surgió a causa de un "asunto personal", sin involucrar el papel de Vogler como funcionario público. Las autoridades confirmaron que se presentarán cargos contra Haye, sin revelar más detalles.
Andrew Brooks, editor de Showcase Magazine, describió el cruel ataque como aterrador e inaceptable: "Como ser humano, no tienes derecho a enojarte con alguien lo suficiente como para arremeter e intentar hacerle daño de ninguna manera, y mucho menos de esta manera". Lee Vogler, nativo de Danville, marcó un hito en mayo de 2012 al ser elegido para el Concejo Municipal con 24 años y siendo considerado el más joven en ocupar dicho puesto.