Feijóo hace balance del curso político: "El sanchismo es machismo"
En el último día del mes de julio, toca hacer balance en Génova 13. Para Alberto Núñez Feijóo, el curso político que acaba de concluir bien se podría "resumir en un contraste", el del Partido Socialista frente al Partido Popular. Uno, "que da miedo". Otro, "que da esperanza".
Para muestra, las dos citas congresuales. La de los socialistas, que tuvo lugar en diciembre, "una ceremonia de sumisión". La de los populares, a primeros de este mes, "una afirmación de principios". En la primera, "se obligó a aplaudir a condenados por corrupción" y... a Santos Cerdán. En la segunda, "el protagonismo fue un proyecto de nación".
En resumen, ha golpeado el líder popular: "Nunca ha habido tanta diferencia entre la vocación de servicio del PP y la podredumbre que impregna el PSOE". Y ha hincado el diente en los escándalos por los que se desangra su adversario desde que estalló el caso Koldo.
"Sánchez dijo ser un regenerador y es el presidente con más casos de corrupción y más cerca", ha descrito. "Su familia, sus dos secretarios de organización, altos cargos de su gobierno y su fiscal". Lo cual acredita que "nunca llegaron al poder para luchar contra la corrupción, sino para beneficiarse de ella".
En su discurso, Feijóo ha lamentado que "España padece una crisis institucional porque tiene un presidente sin ningún límite moral, que miente sobre todo, que ha construido su proyecto político y vital con presuntos delincuentes, corruptos y personas que amañaban primarias con total naturalidad".
Si algo "ha quedado claro en este curso", ha añadido, es que Sánchez vino a "ondear la bandera feminista" y ha resultado "estar rodeado de machistas". Por lo que ha sentenciado: "El sanchismo es machismo". Porque "ha conocido, permitido y tapado casos de abusos que denigran a las mujeres".