Ferrari renueva a su director de equipo y se marca el objetivo de ganar este año
El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, el francés Fred Vasseur, ha firmado un nuevo contrato multianual con la escudería italiana para seguir al frente del equipo en los siguientes Mundiales, si bien el objetivo es ganar una primera carrera en el campeonato que está en curso. "Scuderia Ferrari HP se complace en anunciar que ha ampliado, con un contrato de varios años, su acuerdo con Fred Vasseur, que continuará como director del equipo durante las próximas temporadas de Fórmula Uno", anunció la escudería de Maranello en un comunicado.
Pese a la falta de victorias en un Gran Premio, salvo una 'Sprint' ganada por Lewis Hamilton en China, y pese a los rumores de que el ya exdirector de Red Bull Christian Horner podría vestir de rojo, este comunicado previo al Gran Premio de Hungría confirma que Vasseur seguirá como 'team principal' en Ferrari.
"Fred se unió a la Scuderia a principios de 2023, trayendo consigo una amplia experiencia en el automovilismo y una capacidad demostrada para desarrollar talento y construir equipos competitivos en todos los niveles de las carreras. Desde entonces, ha sentado unas bases sólidas con la ambición de devolver a Ferrari a lo más alto de la Fórmula Uno", esgrime el comunicado.
Para Ferrari, renovar el contrato de Fred Vasseur refleja la determinación de construir algo mejor sobre los cimientos actuales. "Su capacidad para liderar bajo presión, adoptar la innovación y perseguir el rendimiento se alinea plenamente con los valores y ambiciones a largo plazo de Ferrari", destacaron los del 'Cavallino Rampante'.
Desde su traspaso desde Mercedes, Hamilton no ha subido al podio en ningún gran premio con los colores de Ferrari, que vive una racha de 13 carreras --la más larga de la temporada-- sin terminar entre los tres primeros en una carrera de domingo.
Eso sí, Hamilton es sexto en la clasificación, a 157 puntos de la cabeza del campeonato y a 30 de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. Ferrari es segundo en la clasificación de constructores.
"Hoy queremos reconocer lo que se ha construido y comprometernos con lo que aún queda por conseguir", aseguró el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna. "Refleja nuestra confianza en el liderazgo de Fred, una confianza arraigada en la ambición compartida, las expectativas mutuas y la responsabilidad clara", añadió.
Por su parte, el francés Fred Vasseur aseguró estar "agradecido" por la confianza que Ferrari sigue depositando en él. "Esta renovación no es sólo una confirmación, es un reto para seguir progresando, mantener la concentración y cumplir", se sinceró. "En los últimos 30 meses, hemos sentado unas bases sólidas, y ahora debemos construir sobre ellas con coherencia y determinación. Sabemos lo que se espera de nosotros, y todos estamos plenamente comprometidos a cumplir esas expectativas y dar juntos el siguiente paso adelante", añadió el 'team principal'.