El despertar del goleador: Marcel Hernández brilló con Herediano luego de un difícil inicio
El arranque del delantero cubano Marcel Hernández con el Club Sport Herediano no había sido el más prometedor en esta temporada.
Sin goles en la Recopa -que perdieron 1 a 0 ante Alajuelense- y con un penal errado ante Guadalupe FC en el primer partido del Torneo Apertura 2025, que terminó 0-0, el artillero había dejado un mal sabor de boca.
No obstante, en el debut de la Copa Centroamericana frente al Real España, Marcel fue sencillamente imparable durante la primera parte: un gol y una asistencia en los primeros 30 minutos del encuentro.
El delantero rescató a un Herediano que, hasta ese momento, era superado por el conjunto catracho, y fue figura en la goleada de 4-2 frente a los hondureños.
Marcel marcó tras un gran servicio de Darril Araya y, posteriormente, de una destacada acción individual nació el tanto de Elías Aguilar.
“El equipo tuvo un buen funcionamiento táctico, fuimos contundentes y creo que, en general, hicimos un buen partido, por lo que nos vamos tranquilos. Sin embargo, debemos seguir corrigiendo para los próximos juegos, porque nos anotaron dos goles. Ahora toca recuperar para el partido ante Puntarenas”, dijo Hernández.
Marcel confesó que se sentía con confianza, pues venía de realizar una muy buena pretemporada. Asegura que solo era cuestión de tomar ritmo competitivo, porque los goles iban a llegar, y que lo importante era tener paciencia y mantenerse muy concentrado.
“Creo que ningún partido es igual a otro. En los compromisos anteriores -la Recopa ante la Liga y el torneo ante Guadalupe- tuvimos opciones, pero no las concretamos. Se ha trabajado muy fuerte y hoy se demostró en la cancha que hay un grupo competitivo con deseos de hacer bien las cosas”, agregó.
El ariete cubano aseguró que lo fundamental es continuar por el mismo camino, seguir creciendo y, sobre todo, mantener la misma contundencia tanto en la Copa Centroamericana como en el Apertura 2025.
“Es cierto que nos estaba costando, como sucedió en los dos primeros partidos, pero no había que desesperarse. El gol iba a llegar: se estaban generando las opciones, aunque no se concretaban. Todo era cuestión de tiempo y, con más tranquilidad, nos vamos a hacer más fuertes en cada juego”, afirmó Hernández.
Marcel fue enfático al señalar que, más allá de la goleada, es necesario mantener el nivel de juego y evitar errores en defensa para no complicar los partidos cuando se tiene el marcador a favor.
“Entendemos que este equipo está para pelear por el tricampeonato y por la Copa Centroamericana. Es un grupo muy competitivo y sabemos bien cuáles son nuestras fortalezas. Por eso debemos confiar en lo que estamos haciendo, sin descuidar los detalles. Ante el Real España permitimos dos goles porque ellos son fuertes en el juego aéreo y nos relajamos un poco”, concluyó Hernández.