Max Verstappen acalla rumores, se queda en Red Bull en 2026
BUDAPEST, Hungría — Max Verstappen ha confirmado que seguirá en Red Bull el año que viene, afirmando que es «hora de acabar con todos los rumores» sobre su futuro.
El futuro del actual campeón ha sido objeto de intensas especulaciones en las últimas semanas, después de que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dejara claro que Verstappen seguía interesando a su equipo.
ESPN informó el lunes que una cláusula de rescisión en el contrato de Verstappen con Red Bull le permitiría abandonar el equipo a finales de 2025 si quedaba cuarto o por debajo en el campeonato tras el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.
Tras el Gran Premio de Bélgica del domingo pasado, en el que Verstappen terminó cuarto, ocupa el tercer puesto en la clasificación de la F1 y tiene una ventaja suficiente sobre el cuarto clasificado, George Russell (28 puntos), como para que no pueda ser alcanzado en Hungría.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, declaró a los medios alemanes a principios de esta semana que Verstappen seguiría en el equipo el año que viene, y el piloto de 27 años confirmó la noticia en una rueda de prensa en Hungría el jueves.
«Sí, es bastante interesante seguir todo eso y la cantidad de historias bonitas que han surgido», dijo Verstappen. «Pero sí, yo nunca he dicho nada al respecto porque sólo estaba centrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento y las ideas para el año que viene.
«Por eso no tengo nada más que añadir. Pero sí, creo que es hora de acabar con todos los rumores. Para mí siempre ha estado bastante claro que me iba a quedar.
«Creo que ese era también el sentimiento general en el equipo, porque siempre estábamos hablando de lo que podíamos hacer con el coche. Y creo que cuando no estás interesado en quedarte, también dejas de hablar de este tipo de cosas. Y yo nunca lo hice».
Verstappen firmó su actual contrato con Red Bull en 2022 para permanecer en el equipo hasta el final de la temporada 2028.
Cuando se le preguntó si era probable que el año que viene se repitieran los rumores de este año, añadió: «No lo sé. Si me haces esa pregunta el año que viene, entonces sí, ¡habrá rumores!
«Pero yo nunca hablo de eso. Porque me interesa más trabajar en el rendimiento. Por eso nunca hablo de lo que hay en mi contrato».
La confirmación de que Verstappen seguirá en Red Bull se produce tras la destitución del director del equipo, Christian Horner, tras el Gran Premio de Gran Bretaña de este mes.
Horner, que llevaba en el equipo desde que este debutó en la F1 en 2005, ha sido sustituido por el antiguo director del equipo Racing Bulls, Laurent Mekies.
Verstappen afirmó que la llegada de Mekies, en una temporada en la que sus posibilidades de revalidar el título se han desvanecido, brinda al equipo la oportunidad de resetear y cuestionar algunas de las formas en las que ha funcionado hasta ahora.
«Sí, sin duda», respondió. «Siempre es así.
«Por supuesto, aún es muy pronto, pero me gusta cómo está trabajando Laurent. Está muy motivado, siempre me hace las preguntas adecuadas, pero también al equipo. Es agradable verlo.
«Este año es muy difícil ver algún beneficio, pero espero que en el próximo año, o en los dos próximos, podamos ver realmente su influencia en el equipo. Estoy muy emocionado por ello».
The post Max Verstappen acalla rumores, se queda en Red Bull en 2026 appeared first on El Día.