Separan a policías implicados en agresión contra padres de familia frente a sus hijos en Cusco
El coronel PNP William Falcón, jefe de Administración de la Región Policial Cusco, informó que dos efectivos policiales involucrados en una agresión contra una familia en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi, fueron separados temporalmente de sus funciones mientras duren las investigaciones.
La noche del último 28 de julio, Tania Condori, madre de familia, denunció públicamente una violenta agresión en la que tres personas golpearon brutalmente a su esposo, resultando también ella afectada, todo en presencia de sus hijos menores. El hecho quedó registrado en video y fue ampliamente difundido en redes sociales.
PUEDES VER: Balacera en SJL: joven se salva de morir tras caerle un disparo en el celular
Tres policías en actividad son investigados
Los presuntos agresores fueron identificados como los hermanos Andy Alejando y Verónica Ampuero Ortega, así como un tercero de nombre Víctor Hugo Holgado, todos en actividad en la Policía Nacional del Perú. La denuncia fue formalizada en la comisaría de Oropesa por los agraviados.
“Temporalmente, han sido separados los agentes Alejando y Verónica Ampuero Ortega. El caso está en manos de Inspectoría, que determinará si corresponde darlos de baja. El tema también se investiga en el ámbito penal”, precisó el coronel Falcón.
Respecto al tercer implicado, Víctor Hugo Holgado, el oficial indicó que no habría participado directamente en los actos violentos, ya que intentó calmar a sus compañeros durante la pelea. Sin embargo, se le vincula con otra investigación relacionada con su servicio en Quispicanchi.
“Esta persona se encuentra en la clandestinidad desde hace varias semanas, por otro proceso penal. Las investigaciones determinarán si también participó en la agresión”, añadió el coronel sin brindar mayores detalles.
PUEDES VER: Detonan explosivo en cevichería de Los Olivos tras amenazas previas: extorsionadores exigían S/10.000
Enfrentan cargos por lesiones y violencia contra la mujer
Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Manuel Mayorga, señaló que el caso está siendo investigado por la Fiscalía Provincial de Quispicanchi, y los involucrados enfrentan cargos por lesiones y violencia contra la mujer.
“Se vienen realizando diligencias contra un efectivo policial de apellido Ampuero Ortega. Los otros dos implicados están en proceso de identificación. Es un hecho lamentable desde el punto de vista disciplinario y ético policial”, sostuvo el fiscal. Asimismo, informó que el jueves 31 de julio venció el plazo de detención preliminar contra el agente Alejando Ampuero y que la Fiscalía evalúa las siguientes acciones legales.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.