Joven colombiano muere trágicamente tras salvar a padre e hijo de ahogarse en playa de Brasil
Un terrible accidente sucedió en una de las playas de Brasil. Gustavo de Jesús Sánchez, un joven colombiano de 33 años que residía en Brasil, falleció luego de salvar a un padre y a su hijo de ahogarse. El accidente, que ocurrió en las playas de Maceió el 27 de julio al mediodía, se viralizó tras el anuncio en medios locales, que informaban que Sánchez estaba con compañeros de trabajo disfrutando de una mañana tranquila.
En medio del paseo, el colombiano divisó a lo lejos al hombre y al niño luchando por sus vidas y no dudó en ir a rescatarlos. Él salió corriendo al mar y tras un arduo esfuerzo, Sánchez logró rescatar a la pequeña familia y dejarlos en la orilla, pero una corriente lo embistió y lo llevó mar adentro sin que nadie pudiera hacer nada.
Gustavo de Jesús Sánchez: el colombiano que salvó a padre e hijo de morir ahogados en una playa de Brasil
Gustavo de Jesús Sánchez era natural del Valle del Cauca, Colombia, y había emigrado hacia el país más grande del mundo desde hace 2 años junto con su pareja. Su objetivo, como el de muchos otros inmigrantes, era buscar un mejor futuro y oportunidades. No obstante, el colombiano no dudó en arriesgar su propia vida para rescatar a dos personas.
Las autoridades brasileñas organizaron rápidamente un operativo de búsqueda para poder encontrar el cuerpo de Sánchez, el cual fue hallado a unas millas de distancia. Debido a su acto de heroísmo desinteresado, la comunidad colombiana en Brasil lamenta su pérdida.
La familia planea traer el cuerpo del colombiano a su país natal
Los colombianos en Brasil no son los únicos que lamentan la pérdida de Sánchez. 'Coflan', como el colombiano era apodado en su trabajo, fue despedido por sus compañeros con sentidos mensajes, además de expresar sus condolencias a su esposa. "Ay muchacho, que berraquera, que corazón. Yo te conocí y trabajaste con nosotros, tu papá y tú. Me duele mucho ver esta noticia", señaló uno de los comentarios en Facebook.
Por el momento, los seres queridos de Gustavo de Jesús Sánchez se encuentran recaudando los fondos necesarios para poder pagar la repatriación del cuerpo de Brasil a Colombia. En su país natal, lo esperan para poder brindarle el último adiós junto a quienes lo apreciaban.