(VIDEO) No es Neza, es Nueva York: Tormenta atípica inunda Brooklyn y Queens
Como si se tratara de algún punto de la Ciudad de México durante una lluvia intensa como la de ayer, Nueva York, la imponente jungla de concreto, volvió a registrar inundaciones en distintos sectores de la ciudad el 31 de julio.
Cientos de personas resultaron afectadas por la cantidad de agua que se estancó en carreteras, viviendas y en la red del metro, donde se filtraron varios litros de agua.
Las imágenes de la inundación que circularon en redes sociales muestran cómo las corrientes de agua que impedían el paso de los peatones, personas tratando de no mojarse en el metro de Nueva York, automovilistas atrapados después de que sus vehículos dejaran de avanzar, y un sistema de drenaje completamente rebasado por la tormenta.
La ville de New York est en état d’urgence après d’importantes inondations. pic.twitter.com/IQb5ZRWaar
— Views (@viewsfrance) September 29, 2023
Nueva York, Nueva Jersey y Baltimore declararon alerta por lluvias torrenciales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para varias ciudades del corredor Washington–Filadelfia–Nueva York. Informó que las tormentas más intensas podrían presentarse durante la tarde y la noche del jueves 31 de julio.
Se esperaban lluvias intensas o excesivas, así como tormentas eléctricas severas a lo largo de ese corredor. Algunas zonas del sur podrían registrar tasas de lluvia de hasta 5 centímetros por hora, según el reporte.
La vicegobernadora de Nueva Jersey, Tahesha Way, declaró el estado de emergencia en previsión de las tormentas.
BREAKING: New York Governor declares State of Emergency in NYC due to flooding pic.twitter.com/tmiB6rt1oz
— Breaking911 (@Breaking911) July 31, 2025
“Las inundaciones repentinas son posibles con tormentas eléctricas de rápido avance, especialmente porque el suelo ya se encuentra saturado. Por favor, tomen todas las precauciones necesarias”, escribió en una publicación en X.
La agencia emitió advertencias de inundaciones repentinas durante la tarde del jueves para partes de los condados de Berks, Lancaster y York en Pensilvania, así como para zonas de los condados de Baltimore y Hartford, en el norte de Maryland. El aviso señalaba que se registraba lluvia intensa en esas regiones.
Indicaron que podrían ocurrir inundaciones en arroyos, corrientes pequeñas, zonas urbanas, carreteras, calles, pasos subterráneos y áreas con drenaje deficiente o ubicadas en partes bajas.
Se mantenían vigilancias por inundaciones y tormentas eléctricas en la región hasta el viernes, con la posibilidad de que algunas zonas recibieran entre 10 y 15 centímetros de lluvia.
Aviso de Inundación Repentina continúa Queens NY, The Bronx NY, Glen Cove NY hasta las 5:30 PM EDT pic.twitter.com/jp5eMj9S8O
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) July 31, 2025
El servicio meteorológico también emitió una advertencia de tormenta eléctrica severa para el este de Pensilvania, en el área comprendida entre Allentown y Reading. Se preveían ráfagas de viento de hasta 97 km/h y caída de granizo del tamaño de una moneda de un centavo.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, informó en redes sociales que los equipos estatales de manejo de emergencias se encontraban listos para iniciar acciones de respuesta y recuperación.
En la ciudad de Nueva York, las autoridades advirtieron que la lluvia intensa podría inundar calles, partes del metro y sótanos. Instaron a las personas que viven en sótanos a trasladarse a niveles superiores y recomendaron evitar desplazamientos desde la tarde del jueves hasta la tarde del viernes.
Escape from New York pic.twitter.com/oU0ooWAnOh
— Karli Bonne’ ???????? (@KarluskaP) August 1, 2025
Con información de AP.