Netflix elimina el plan básico sin anuncios: ahora deberás pagar más para evitar la publicidad
Netflix acaba de anunciar que eliminará su plan más económico. La plataforma de streaming indicó que su plan básico sin anuncios dejará de estar disponible en España, México, entre otros países. Eso no es todo, ya que aquellos usuarios que lo hayan contratado se verán obligados a cambiarse a uno más caro, si quieren seguir consumiendo contenido sin publicidad.
Dentro de poco, los usuarios del plan Básico sin anuncios de Netflix (que permite ver contenido en HD en un solo dispositivo y sin publicidad) serán cambiados al plan Estandar con anuncios. Este plan es más barato y ofrece más ventajas, como resolución FullHD y la posibilidad de ver películas en dos pantalla al mismo tiempo. No obstante, presenta publicidad.
PUEDES VER: Cómo tener MSN Messenger en 2025: podrás chatear con tus amigos y enviarles zumbidos o guiños
¿Qué ha dicho Netflix sobre este cambio?
La 'muerte' del plan básico sin anuncios es algo que ya se veía venir. En octubre de 2024, la plataforma aumentó su precio en España y otros países. Meses después, sorpresivamente dejó de estar disponible para los nuevos usuarios, es decir, ya no podías contratar este plan y tenías que conformarte con el Estandar (con y sin anuncios) y el Premium.
Lo que nadie imaginó es que Netflix se lo quitaría a los miles de usuarios que lo habían contratado con anterioridad. A través de un correo electrónico, el servicio de streaming indicó que los usuarios del plan Básico sin anuncios (que costaba 9.99 euros) pasarán a tener el plan Estándar con anuncios por 6,99 euros mensuales.
"Esperamos que estés disfrutando de todo lo que Netflix te ofrece. Solo queríamos asegurarnos de que estás al tanto de los cambios que va a haber próximamente. Tu plan Básico dejará de estar disponible y el nuevo plan Estándar con anuncios por 6,99 € comenzará automáticamente en la fecha de facturación de setiembre", puede leerse en el comunicado.
En su correo electrónico, Netflix no brinda los motivos por los que quitará el plan Básico sin anuncios a sus usuarios. Lo que si ha resaltado es que el nuevo plan que ofrecerán (plan Estandar con anuncios) nos permite ahorrar un 30% de dinero al mes. Sin embargo, no precisan que el plan Estandar sin anuncios es más caro: 13.99 euros mensuales.
Por el momento, Netflix no ha quitado el plan Básico sin anuncios en Perú. En la actualidad, este plan cuesta S/28.90 mensuales y es mucho más barato que el Estandar (S/40.90 al mes) y el Premium (52.90 al mes). Lo más probable es que, a finales del 2025 o inicios del 2026, se elimine este plan económico y el Estandar se divida en dos: con y sin publicidad.
PUEDES VER: Cómo activar el perfil secundario en tu smartphone: sirve para proteger tus apps sensibles
¿Cuánto cuesta Netflix en España y México?
Tras la eliminación del plan Básico sin anuncios, los usuarios de Netflix en España y México se quedan solamente con tres planes a elegir: el plan Estandar con anuncios, el plan Estandar sin anuncios y el plan Premium. Este último ofrece contenido en 4K (Ultra HD) y permite ver las películas y series hasta en cuatro dispositivos simultáneamente. Aquí los precios:
Precio de Netflix en España
- Plan Estandar con anuncios: 6.99 euros mensuales
- Plan Estandar sin anuncios: 13.99 euros mensuales
- Plan Premium: 19.99 euros mensuales
Precio de Netflix en México
- Plan Estandar con anuncios: 119 pesos mensuales
- Plan Estandar sin anuncios: 249 pesos mensuales
- Plan Premium: 329 pesos mensuales