¿Cómo está Toño Mauri? Actor fue hospitalizado de emergencia por neumonía: ‘Al toser salía con sangre’
Los problemas de salud del actor Toño Mauri no terminan, pues en días pasados fue hospitalizado de emergencia por una neumonía, que podía poner en riesgo su vida.
¿Cómo está Toño Mauri? El actor de El privilegio de amar ya se encuentra estable y en tratamiento, pero el pasado 29 de julio lo internaron por lo que inició como un hongo en el cuerpo del famoso.
Esta situación resulta de especial cuidado ya que Mauri, de 61 años recién cumplidos, tiene un trasplante doble de pulmones por el COVID que lo afectó en 2020.
¿Por qué hospitalizaron a Toño Mauri?
Toño Mauri regresó al hospital después de que hace casi un mes lo intervinieron por una hernia hiatal. Pensó que sus molestias de los últimos días eran derivadas de aquella operación, pero no fue así.
“Me desperté (una mañana) y empecé a toser, y al toser salía con sangre y eso me alarmó muchísimo. Para cuando yo llegué al hospital ya tenía neumonía”, aseguró el actor mexicano en una entrevista con Ventaneando.
Dicha neumonía se dio por un hongo que se alojó en sus pulmones, lo cual resulta muy peligroso, especialmente para personas con trasplante de pulmón.
“Me hicieron muchos estudios; se dieron cuenta de que me había contagiado de un hongo, como un moho. Este se alojó en los pulmones (…) efectivamente, el sangrado lo producía el hongo. Entonces empecé un tratamiento de pastillas”, explica el intérprete de 'Hernán Ledesma’ en la telenovela Teresa.
¿Cuál es el estado de salud de Toño Mauri HOY 1 de agosto?
En cuanto llegó al hospital, Toño Mauri recibió tratamiento, que actualmente sigue en su casa y hasta el momento estabilizó el problema de sus pulmones.
“Voy en el tercer día (de tratamiento) y poco a poco siento una mejoría (…) tengo que tomar todos los días los inmunodepresores para hacer que mis defensas siempre estén muy bajas, porque si no vienen los rechazos (del trasplante) y eso te hace más propenso a captar cualquier tipo de enfermedad”, comparte Mauri.
Toño Mauri tenía miedo por su vida
Pese a que ya está estable, confiesa que la crisis lo llevó a recordar momentos en los que su salud y misma vida estuvieron en riesgo, como la vez que el famoso enfermó por COVID en 2020.
“La verdad es que sí fue muy dramático, y se vuelve a recordar; me viene una especie de trauma, que tu cuerpo ya recibió y entonces lo vuelve a activar, por decirlo de esa manera. Ese temor te causa ansiedad, dolor, molestia, pero sobre todo el miedo”.
Si bien el miedo invadió al actor de Abrázame muy fuerte, este disminuyó después de que los doctores le dijeron que evolucionaba bien al tratamiento y podía regresar a casa.
La salud de Toño Mauri en los últimos años: de COVID y trasplante doble de pulmón
El actor mexicano de telenovelas Toño Mauri tiene un historial complicado de salud, sobre todo en los últimos años, donde el COVID afectó sus pulmones de tal forma que requirió un trasplante doble.
En junio de 2020, cuando la enfermedad estaba en uno de sus puntos más críticos, el actor fue hospitalizado por la gravedad del COVID que contrajo. En ese tiempo, estuvo en terapia intensiva y necesitó ventilación mecánica, una traqueotomía e incluso Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO por sus siglas en inglés) durante 44 días.
“Toño Mauri pasó de una gripe leve a una destrucción completa de sus pulmones”, sentenció el Dr. Andrés Peláez, director médico del programa de trasplante de pulmón y profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida (UF), en Estados Unidos, en un blog de la institución.
Cuando Mauri llegó a UF Health, el 25 de noviembre de 2020 llevaba cinco meses luchando contra las secuelas del COVID-19, y en tan solo dos semanas de tratamiento ya estaba listo para su trasplante, que se realizó con éxito.