Hombre detenido por asesinar a su esposa en Brasil es linchado y quemado vivo públicamente por sus vecinos
El sábado 2 de agosto, vecinas y vecinos de Tonantins, ubicado al interior del estado de Amazonas, Brasil, irrumpieron en la comisaría de la localidad para capturar a José Andrei de Matos Rodrigues, un hombre de 37 años acusado de asesinar a su esposa e intentar matar a su hijastra.
El caso generó conmoción e indignación en la comunidad de Tonantins, lo que llevó a un grupo de personas a tomar justicia por mano propia. Como consecuencia, José Andrei de Matos Rodrigues fue linchado y posteriormente incendiado en una plaza pública.
PUEDES VER: Joven de 19 años ordena el asesinato de su padre en Brasil para quedarse con una herencia de US$360.000
El crimen de José Andrei de Matos Rodrigues en Brasil
José Andrei de Matos Rodrigues mantuvo una relación con Valdilene da Silva Prestes, una mujer de 46 años. Tras una discusión cuyos motivos aún no han sido esclarecidos por las autoridades de Brasil, Matos la asesinó con un arma blanca. La hija de Valdilene, una joven de 21 años, presenció el crimen, por lo que Matos intentó asesinarla también, pero sin éxito.
La joven fue trasladada a un hospital de Tonantins, donde el personal médico se comunicó con la policía para que iniciara una investigación por feminicidio. Cuando las autoridades llegaron al domicilio donde ocurrió el crimen, encontraron a Valdilene sin vida y con heridas punzantes en la cabeza, producto de un ataque con arma blanca. Además, presentaba signos visibles de asfixia en el cuello.
José Andrei de Matos Rodrigues fue capturado en una zona boscosa mientras intentaba ocultarse de la policía. La detención del sospechoso generó gran repercusión entre la ciudadanía, que decidió tomar justicia por su mano.
PUEDES VER: Horror en Brasil: pitbull recién adoptado mata a niña de 2 años un día antes de su cumpleaños
Policía Civil de Amazonas se pronuncia sobre el ataque
Tras el asesinato de José Andrei de Matos Rodrigues en una plaza pública por los vecinos de Tonantins, la Policía Civil de Amazonas explicó cómo sucedió el secuestro del acusado. "A pesar de los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad por garantizar la integridad física del sospechoso y el mantenimiento del orden público, se formó una multitud frente a la unidad policial, lo que derivó en actos de violencia que culminaron con el linchamiento del sospechoso".
Las autoridades de Brasil están tomando las medidas necesarias para investigar a los involucrados en el ataque. Por ello, 10 policías militares del Batallón Antidisturbios permanecieron en el municipio mientras se realizaban las pesquisas.