Un ensayo positivo para el Europa de Doma Clásica
A menos de un mes del Campeonato de Europa de Doma Clásica, el foco domero se centró en Mâcon Chaintré (Francia), que se estrenó como sede de una competición internacional con un buen número de binomios continentales. "Estamos contentas. La verdad es que el sitio es muy bonito. Es la primera vez que organizan un CDI, y de momento, tiene muy buena pinta", apuntaba Beatriz Ferrer-Salat nada más acomodarse en las instalaciones.
En el CDI1* se disputó la prueba San Jorge donde la doble medallista olímpico firmó una cuarta plaza con "Río Duero", un prometedor caballo que debutó en mayo de 2024 en competición internacional. La otra amazona de Villa Equus, Cristina Torrent Moll, fue quinta con "Kadanz". "Tuvo un pequeño susto ''Río Duero'' que nos costó un fallo, pero más allá de eso, su actitud y calidad fueron muy positivas", valoró Beatriz.
En el CDI3*, el binomio formado por Beatriz Ferrer-Salat y "Elegance" demostró por qué han sido, durante años, uno de los estandartes del equipo español. En el Gran Premio acabó tercera. "Ha estado especialmente agradable ''Elegance'': equilibrado, concentrado y muy conectado conmigo. Se ha dejado montar de principio a fin. Estoy muy orgullosa de él", comentó tras la prueba.
Cristina Torrent compitió en esta misma categoría con "Fendi T" siendo octava. Es su primera temporada en Gran Premio, aunque el caballo ya contaba con experiencia previa en ese nivel. El binomio formado por Juan Antonio Jiménez Cobo y "Quartar" fue séptimo.
En la Intermedia I, dentro del CDI1*, Cristina y "Kadanz" lograron la cuarta plaza. En el Gran Premio Especial, Ferrer-Salta y "Elegance" alcanzaron la segunda plaza. "El caballo estuvo con esa elegancia natural que tanto le define. Estoy feliz con la forma en la que nos hemos desenvuelto", aseguró. Cristina Torrent y "Fendi T" lograron la quinta plaza. "Cristina compitió con ''Kadanz'' -hermano completo de ''Elegance''- y ''Fendi T'' realizando buenas pruebas. Los caballos mostraron gran confianza y la monta fue fluida y armoniosa", apuntó Ferrer-Salat.
La dirección técnica de la RFHE ahora deberá confirmar el equipo español para el Campeonato de Europa de Doma Clásica.