La subida de precio de Switch en EE.UU es 'una buena noticia para Swich 2 y Nintendo', según un exempleado
Nintendo anunció hace unos días una subida de precio en EE.UU de Nintendo Switch, la consola de su anterior generación. El movimiento beneficiará a Switch 2 y en definitiva a Nintendo, según un exgerente senior de relaciones públicas y director de márketing de Nintendo of America.
Nintendo explicó que, al igual que han hecho otros fabricantes en el pasado, el cambio de precios se debe a las "actuales condiciones del mercado". Por ejemplo, en el caso del modelo OLED pasa de 349,99 a 399,99 dólares, 50 dólares menos que la consola más moderna, Switch 2. Lógicamente con esta diferencia el consumidor considerará que compensa pagar un poco más por el sistema estrenado en junio.
Para Kit Ellis la decisión "en realidad podría ser una muy buena noticia para Nintendo y Switch 2"
"Que un nuevo cliente compre hoy una Nintendo Switch 2 es mucho más valioso a que que compre una Nintendo Switch antigua", dice Ellis en su canal de Youtube, porque esto hace que el jugador entre en el ecosistema durante casi una década (la generación que tiene por delante Switch 2). Los 50 dólares de diferencia harán que los posibles compradores de una Nintendo Switch decidan dar el salto a la sucesora, que además es retrocompatible.
"Tradicionalmente las compañías de consolas bajaban el precio de los antiguos sistemas cuando tenían un nuevo sistema porque pensaban 'la gente ya la ha comprado, encontremos a los clientes preocupados por los precios para que compren lo que tenemos en el stock y entonces pasemos a la transición completa al nuevo sistema'".
"Nintendo sigue un camino diferente que para ellos tiene ventajas y es que han vendido más de 150 millones de consolas de Switch. ¿Cuánta gente más hay en el mercado para la Switch original?", razón por la que Nintendo está diciendo "eh, no quieres comprar eso, ¿por qué no compras la reluciente nueva Nintendo Switch 2 con casi el mismo precio?".
"Nintendo ha encontrado la manera de seguir ganando, por mucho que nos moleste a todos, a la gente común, al final", señala Ellis.