Bye Bye Friend lidera funerarias de mascotas en México
De la mano de la funeraria J. García López, Bye Bye Friend se consolidó este 2025 como la empresa líder de servicios funerarios para mascotas en México, al reportar un crecimiento del 22 por ciento en ventas en los primeros seis meses del 2025, respecto al 2024 y con un promedio de 16 servicios diarios, reveló Patricio Borrego, director comercial la firma mexicana en entrevista con El Financiero.
No solo eso, el pasado 24 de julio inauguró su nueva sede en la Colonia Condesa en la Ciudad de México y con ella el primer Santuario Funerario para Mascotas en México.
Contempla abrir dos sedes más entre 2025 y 2026 donde los dueños que van desde perros, gatos, loros, reptiles y hasta roedores puedan dar su último adiós y homenajear a sus amigos animales.
¿Qué servicios ofrecen las funerarias de mascotas?
La experiencia va desde la creación de rituales tanatológicos especializados y servicios integrales para acompañar a las familias en el proceso de duelo, hasta el transporte especializado para las mascotas y salas de despedida, cafetería y jardín.
Bye Bye Friend fue creada en 2021, sin embargo, el camino no ha sido fácil.
“Obviamente con el tiempo fuimos rompiendo barreras de comunicación y a partir del 2022 fue cuando empezamos a tener ya esa parte de crecimiento exponencial porque también inicia la parte de todas las empresas socialmente responsables hablando desde el bienestar animal y los tutores se empiezan a interesar más acercar más con nuestros servicios y productos”, explicó Borrego.
El mercado de servicios funerarios vive un auge en la actualidad ante la creciente concienciación de los dueños de mascotas sobre los servicios de cuidado funerario a precios razonables, el aumento del gasto en la industria de mascotas y la creciente popularidad de las instalaciones de cremación de mascotas, de acuerdo con la consultora Grand View Research (GVR).
Asimismo, agregó la firma, la humanización de las mascotas continúa creciendo como resultado de los cambios en los estilos de vida, como el aumento de las familias nucleares, los hogares unipersonales, el envejecimiento de la población y la creciente comprensión de las generaciones más jóvenes sobre la tenencia y el cuidado de las mascotas. Según GVR, el tamaño del mercado global de servicios funerarios para mascotas se estima en 2030 en 3 mil 750 millones.