EA visitó los hogares de varios creadores de contenidos para solucionar un molesto problema en EA Sports FC 26
Uno de los principales puntos que Electronic Arts está utilizando para promocionar EA Sports FC 26 es el hecho de que el juego ha sido desarrollado teniendo más en cuenta que nunca las opiniones de los jugadores para así ofrecer un producto al gusto de la comunidad, un compromiso que, según informan desde IGN, se ha llevado más allá de lo que muchos podrían pensar.
El compromiso del equipo de desarrollo
No en vano, Sam Rivera, su productor, ha explicado que algunos trabajadores del equipo de desarrollo llegaron a visitar los hogares de varios creadores de contenidos y jugadores profesionales para analizar sus conexiones a Internet y así poder solucionar el molesto input lag (el retardo que hay entre que presionamos un botón y vemos la acción en pantalla) que muchos usuarios sufren al jugar online a los títulos de esta saga.
"Necesitábamos comprender la raíz del problema", explica Rivera. "Hemos trabajado con jugadores profesionales, hemos recogido datos de los jugadores de todo el mundo para intentar comprender los problemas, pero no queríamos solo escuchar las opiniones. Queríamos experimentar el input lag por nosotros mismos. Así que también hemos viajado a Europa para reunirnos con jugadores profesionales en sus estudios de eSports. De hecho, llegamos incluso a visitar los hogares de varios creadores de contenidos y hemos aprendido mucho".
Esta investigación les ha llevado a descubrir que el input lag que muchos jugadores experimentan se debe a factores tanto del propio juego como de los mismos usuarios. Por ejemplo, mencionan que más del 50 % de los jugadores de EA Sports FC juegan mediante conexión Wi-Fi, lo que suele conllevar pérdidas de paquetes de datos y, por lo tanto, lag, por lo que recomiendan que juguemos con la consola conectada a Internet a través de un cable ethernet. Del mismo modo, también recomiendan usar el modo juego de nuestros televisores para reducir el retardo.
En lo que respecta a los problemas propios de los juegos, Rivera señala que estos retrasos se deben a veces a su complejo sistema de animaciones, lo que llega a provocar que suframos este defecto incluso al jugar offline, ya sea por culpa de un bug o por la ausencia de las animaciones necesarias para realizar una maniobra concreta desde una posición específica, algo que han intentado solucionar añadiendo un mayor número de animaciones para facilitar las transiciones entre una acción y otra.
Si bien no ha podido dar una respuesta contundente sobre si los problemas con los retrasos en los controles se han solucionado por completo, Rivera afirma que EA Sports FC 26 supone un gran paso adelante en este frente respecto a entregas anteriores, ofreciéndonos así un título con unos controles más precisos y ágiles.
EA Sports FC 26 tiene su estreno previsto para el 29 de septiembre en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y Switch 2.