Así avanzan las obras de la nueva rampa en Pital y esta sería la fecha de entrega
La nueva rampa de acceso en el sector de La Lydia, en Pital de San Carlos, muestra un avance del 72% y podría quedar lista en agosto, si las condiciones climáticas en la zona norte lo permiten, informó la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Luego de colocar la carpeta asfáltica, concluyeron etapas clave como la subbase, base e imprimación. Solo resta la demarcación, el señalamiento vertical y la colocación de barandas metálicas tipo flex-beam. Actualmente, se trabaja en la construcción de cunetas para canalizar aguas pluviales.
Ingreso desde Tibás al nuevo Pequeño Mundo será prohibido por la ruta principal
La nueva estructura cuenta con 300 metros de longitud y una calzada de 3,60 metros de ancho, acompañada por un espaldón y sobreancho de 2,40 metros. Las cunetas incluyen todas las medidas de seguridad vial requeridas.
Esta rampa establecerá una conexión segura entre las rutas nacionales 4 y 250, sustituyendo accesos ilegales que han provocado accidentes como choques y vuelcos, especialmente en la zona cercana al cruce de Vuelta de Kooper.
La inversión asciende a ¢381 millones y las labores comenzaron el 15 de marzo. Esta obra complementa una rampa construida hace pocos meses al frente, con un costo de ¢280 millones, en sentido contrario.
Conavi identificó que estos accesos clandestinos eran usados incluso por camiones pesados, lo que comprometía la seguridad y dificultaba los giros en determinados tramos.
El nuevo paso mejorará la seguridad vial, reducirá tiempos de traslado y disminuirá el consumo de combustible, gracias a radios de giro más amplios y condiciones de desplazamiento más cómodas, especialmente entre Pital, Vuelta de Kooper y Muelle de San Carlos.
Vea el calendario de pagos de pensión que faltan en 2025 y la fecha del depósito del aguinaldo
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.