La impactante predicción de Elon Musk que ya es una realidad en todo el mundo: "Estamos al borde de..."
Elon Musk lo anticipó y ya es en una realidad en todo del mundo: se avecina una inminente crisis energética, empujada por el crecimiento de la inteligencia artificial y los vehículos eléctricos.
Precisamente, el CEO de Tesla y exfuncionario del gobierno de Donald Trump había enumerado las severas consecuencias que padecería la humanidad, producto del avance y desarrollo de las grandes tecnologías.
De acuerdo a su predicción, el mundo se encuentra al borde de experimentar una crisis energética sin precedentes, provocada por el incremento en la demanda de electricidad a nivel global.
Cuál es la próxima crisis que enfrentará la humanidad, según la predicción de Elon Musk
En su intervención en la conferencia Bosch Connected World, que se celebró en Berlín, Alemania, el magnate sostuvo que el mundo no está preparado para el enorme salto tecnológico que se avecina.
"Nunca he visto una tecnología avanzar tan rápido como esta", afirmó en realación al desarrollo de la IA. Según remarcó Musk, esta tecnología ya multiplica su capacidad cada seis meses.
Si bien el avance de la inteligencia artificial es apoyado por gran parte la humanidad, lo cierto es que este desarrollo tiene un costo elevado: los centros de datos, la minería de criptomonedas y el crecimiento imparable del mercado de vehículos eléctricos están llevando la demanda energética mundial a un punto crítico.
Elon Musk, preocupado por el avance acelerado de la inteligencia artificial
Por qué el mundo podría entrar en crisis, según Elon Musk
El CEO de "X" fue tajante al afirmar que la infraestructura eléctrica mundial no está preparada para sostener esta revolución tecnológica:
- La inteligencia artificial requiere enormes cantidades de energía para alimentar los centros de datos.
- La minería de criptomonedas, especialmente de Bitcoin, consume más electricidad que países enteros.
- Los vehículos eléctricos, que se expanden rápidamente en todo el mundo, también exigen una red de carga sólida y confiable.
Qué probabilidad hay de evitar una crisis energética
El empresario instó a tomar medidas inmediatas, dado que el crecimiento de la inteligencia artificial, los vehículos eléctricos y las criptomonedas podría llevar al mundo a una escasez energética y, por consiguiente, afectar a todas las industrias.
Por ese motivo, pidió que los gobiernos y compañías actúen lo antes posible. ¿Qué medidas propuso? A continuación, los detalles:
- Aumentar la fabricación de transformadores eléctricos, esenciales para distribuir energía de forma eficiente.
- Invertir en energías renovables como la solar y la eólica, que permitirían reducir la dependencia de fuentes no sostenibles.
- Desarrollar nuevas tecnologías de almacenamiento y eficiencia energética para reducir el desperdicio y optimizar el uso de electricidad.