Stephen Curry es el último: las incursiones de estrellas NBA y del baloncesto en el cine
Produce y da voz en una película de animación en el cine, vinculado con varias estrellas del baloncesto
Quién es Cooper Flagg, el nuevo talento generacional de la NBA que deberá sustituir a Luka Doncic en los Mavericks
Stephen Curry es una de las estrellas principales de la NBA, y ahora también quiere serlo en el cine. El jugador se lanza en su primera incursión con una película de animación, ‘GOAT: La cabra que cambió el juego’ como productor y como actor de voz de uno de los principales personajes, y cuyo tráiler muestra la historia de Will Harris, una joven cabra que sueña con destacar en el “roarball”, un deporte ficticio que fusiona la intensidad del baloncesto, el rugby y adrenalina. Con esto, Curry se une a otras grandes figuras del deporte de la canasta que han tenido su momento en el cine.
Kareem Abdul-Jabbar
Uno de los primeros jugadores de baloncesto que participó en el cine fue Kareem Abdul-Jabbar, toda una estrella, sobre todo en su etapa en Los Angeles Lakers, durante la década de los 70 y los 80. En su momento ya como estrella NBA participó junto al legendario Bruce Lee en ‘The Game of Death’ en 1978 y también en la comedia ‘Aterriza como puedas’ en 1980.
Wilt Chamberlain
Otro de los jugadores destacados de la NBA en la década de los 60 y 70, y que jugó para Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers, después de una breve etapa como Harlem Globetrotters, Wilt Chamberlain también hizo su incursión en el cine con un papel en ‘Conan, el destructor’ de 1984, secuela con Arnold Schwarzenegger, como Bombaata, guerrero y guardaespaldas de la reina Taramis.
Michael Jordan
Pero si hablamos de baloncesto y cine, la cinta más icónica es Space Jam, que mezcló a los personajes de Looney Tunes con estrellas NBA en 1996, carrera con Michael Jordan como gran protagonista, junto a otros destacados como Larry Bird, Charles Barkley o Patrick Ewing, junto a actores como Bill Murray.
Shaquille O'Neal
Uno de los jugadores NBA con más papeles en el cine, algunos de ellos cameos es Shaquille O’Neal, que al mismo tiempo que triunfaba en el baloncesto también apareció en varias películas como 'Kazaam' en 1996, 'Scary Movie' en 2006 o 'Niños Grandes 2' en 2013, con Adam Sandler, aficionado habitual en partidos.
Dennis Rodman
Al igual que Shaquille O'Neal, Dennis Rodman también es uno de los jugadores de baloncesto que más ha hecho incursión en el cine, también a la par de su carácter extrovertido que le llevó a tener looks llamativos y cercanía con estrellas de la cultura pop. Este apareció en películas como 'Double Team' en 1997, 'Simon Sez' en 1999, 'Cutaway' en 2000.
Kevin Durant
En la década de los 2010 también tenemos ejemplos de jugadores estrella de la NBA, como Kevin Durant, quien en pleno momento de su auge protagonizó 'Thunderstruck' en 2012, que contaba la historia de un joven que se convierte en la estrella de su equipo del instituto cuando cambia sus poderes con el de su ídolo.
LeBron James
La nueva generación de Space Jam dio protagonismo a LeBron James y volvió a juntar a Looney Tunes y la NBA, también con otras figuras como Damian Lilliard, Anthony Davis, Draymond Green o Diana Taurasi. LeBron James, sin embargo, hizo de sí mismo con un papel en la comedia romántica ‘Y de repente tú’ (Trainweck) de 2015.
Juancho Hernangómez
El baloncesto español tiene un episodio también en la unión entre cine y el deporte de la canasta, con Juancho Hernangómez como protagonista de ‘Garra’ (Hustle), película de Netflix de 2022 con Adam Sandler, en la que un chico europeo encuentra a un ojeador en un momento complicado que tiene que hacerle triunfar.