Hadjar le abre la puerta al regreso de Checo Pérez a la parrilla
Sergio Pérez se incorporó a las filas del equipo Red Bull en el año 2021, y desde entonces, ha sido una de las piezas principales del proyecto. De hecho, en el recuerdo quedan acciones como las del GP de Abu Dhabi de ese mismo año, en la que logró retener a un Lewis Hamilton que venía con goma nueva, lo que posibilitó a Max Verstappen acercarse a su competidor directo en el campeonato, que más tarde terminaría llevándose en la última vuelta.
Isack Hadjar abre las puertas a Sergio Pérez
Sin embargo, a partir de 2023 el piloto mexicano comenzó a sufrir a los mandos del monoplaza, llegando a admitir que el coche de 2024 fue uno de los coches más difíciles que ha conducido en toda su carrera. Todo ello en una temporada donde el mexicano terminó 8º con 152 puntos, mientras que Max Verstappen terminaba haciéndose con el título. Unos datos que hicieron a Helmut Marko y Christian Horner apostar por Liam Lawson de cara a la siguiente temporada.
Desde entonces, el piloto mexicano ha estado tanteando su regreso a la categoría reina, aunque sin prisa llegando a admitir que “quiero volver si el proyecto tiene sentido”. Precisamente en 2026 se abre una oportunidad con Cadillac, que entrará como 11º equipo comandado por Mario Andretti, quien admitió que el piloto mexicano estaba entre los favoritos. Ahora, Isack Hadjar también abre la puerta al ex de Red Bull, quien según el francés tuvo un buen rendimiento al lado de Max Verstappen.
“He escuchado muchos comentarios positivos sobre su vuelta el año que viene, así que parece que algo está sucediendo”, decía el piloto de Racing Bulls en ‘RacingNews365’.
“Hay sitio para Sergio Pérez en la F1, lo ha hecho bastante bien al lado de Max Verstappen”, prosiguió.
“Cuando firmé el contrato con Red Bull hace cuatro años, el objetivo era llegar a Red Bull. Eso no ha cambiado. Es realmente interesante. Me encantaría, por curiosidad, ir a echar un vistazo con mis propios ojos”, concluyó Isack Hadjar sobre su futuro.
Es así como el piloto de Racing Bulls ha querido abrir las puertas a un Sergio Pérez que, a día de hoy, todavía no tiene asiento confirmado para la temporada 2026.
Fuente: Car and driver