Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Сентябрь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Muere chofer de la pipa que explotó en puente de Iztapalapa; van 19 muertos a una semana del accidente

0

El chofer de la pipa de gas que explotó en el puente de la Concordia, ubicado en Iztapalapa, falleció la noche de este martes 16 de septiembre a una semana del accidente. La explosión ha dejado hasta este miércoles un total de 19 víctimas mortales y más de 90 heridos.

Hasta el momento, 32 personas permanecen hospitalizadas, con cinco en estado grave. Entre los heridos se encuentra Jaclyn Azulet, bebé de dos años, quien fue trasladada a un hospital en Galveston, Texas, donde su estado es reportado como “crítico estable”.

El chofer de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 39 años, fue uno de los primeros afectados, quien fue trasladado al Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez” con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

¿Qué provocó la explosión de la pipa en puente de la Concordia, Iztapalapa?

Según las autoridades, el exceso de velocidad del conductor fue un factor clave en la tragedia en Iztapalapa. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que no se encontraron baches ni otros obstáculos que pudieran haber causado la volcadura, lo que sugería que la responsabilidad recaía en el chofer.

“Hay varias líneas de investigación. Trabajan nuestras áreas periciales en materia de química, criminalística, explosiones y, muy importante, nuestros peritos en tránsito terrestre. El exceso de velocidad es una de las líneas de investigación y estamos próximos a concluir los peritajes que tienen que ver con esto”, comentó.

Según la versión preliminar, la pipa de gas chocó en Iztapalapa con “un objeto sólido”, lo que provocó una ruptura en el casquete del vehículo por el que salió el gas. Además, se reveló que Soto Munguía ya había estado involucrado en otros accidentes previos.

La explosión ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando una pipa de gas LP de la empresa Transportadora Silza, del Grupo Tomza, volcó y provocó una fuga masiva en Iztapalapa. Las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura, afectando a vehículos particulares, transporte público y peatones.

Silza Gas es una filial del Grupo Tomza, un conglomerado que está en manos de los empresarios Tomás Zaragoza Ito y Tomás Zaragoza Fuentes.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса