Identifican al aficionado del Liverpool que se peleó con Simeone en la Champions... y no se arrepiente de nada
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, protagonizó una de las escenas más polémicas en la primera fecha de la Champions League que se disputó esta semana, tras un fuerte altercado con un aficionado del Liverpool.
Simeone perdió los estribos luego del gol definitivo del neerlandés Virgil Van Dijk en tiempo de descuento, que les dio la victoria a los Reds 3-2 en la jornada inaugural de la nueva temporada del más importante torneo de clubes.
El partido se disputó en Inglaterra, en el mítico estadio Anfield. El fútbol europeo ha ido evolucionando hacia graderías cada vez más cerca de la cancha, en el entendido de que los aficionados pondrán de su parte y se sabrán comportar.
Así que el banquillo del Atlético tenía a los seguidores ingleses justo detrás, donde es posible escuchar todo y observar con solo volverse.
Tras el gol del Liverpool al 90+2, y mientras todo el estadio celebraba, Simeone se volvió para encararse y discutir con alguien; desde el primer momento quedó claro que no se trataba de un reclamo normal para un encuentro de fútbol profesional.
Los agentes de seguridad trataron de contenerlo y el argentino hasta tuvo un intercambio de empujones con alguno.
Cuando las aguas se tranquilizaron un poco, el árbitro italiano Maurizio Mariani le mostró la tarjeta roja, una decisión más que entendible después del tremendo lío que armó el Cholo.
De nada le valieron las protestas y tuvo que abandonar el campo mientras el partido consumía sus instantes finales.
A Liverpool fan actually got Simeone sent off ???????? pic.twitter.com/S8aMKqvWTT
— Ramy (@Ramy_Stats) September 17, 2025
Después del encuentro, Simeone explicó que lo habían pasado ofendiendo todo el partido. “No es justificable mi reacción, pero después de 90 minutos de insultos no es fácil. El árbitro me dijo que entendía la situación. Ojalá el Liverpool pueda mejorar esa parte, y cuando identifiquen a la persona que hizo eso, que tenga consecuencias”, recalcó.
And guess what? Turns out Diego Simeone was right. Here's a video of the clown at Anfield who spent the whole game insulting Cholo.
— Atletico Universe (@atletiuniverse) September 17, 2025
Grown man ????♂️pic.twitter.com/4aEng0t8jQ
Sin embargo, el aficionado -identificado como Johnny Poulter- no se mostró muy arrepentido y más bien bromeó sobre el tema en su cuenta de X (antes Twitter): “¿Me van a dar la asistencia?“, preguntó con ironía, pues su provocación cayó en simultáneo con el gol decisivo.
Do i get the assist? https://t.co/JuMIqblany
— Jonny Poulter (@jonnyplfc6) September 18, 2025
Lejos de disculparse, Poulter duplicó la apuesta en declaraciones posteriores mediante un video en sus redes. Acusó a un miembro del staff del Atlético de haberlo escupido y negó que le haya dicho ofensas de tipo político a Simeone. En algún momento circuló la versión de que el seguidor inglés le había mencionado al técnico argentino el delicado tema de las Islas Malvinas.
“No hubo nada racista ni de las Malvinas, de parte mía ni de nadie más”, indicó Poulter. Luego hizo la confesión de cómo empezó todo: “No le dije nada, excepto el (gesto del dedo medio), les ganamos, vete al diablo (f... off en inglés)”, explicó en declaraciones reproducidas por el medio británico Express.
De momento, la UEFA anunció que investiga el incidente para saber si procede algún castigo. De parte del Liverpool, tampoco ha trascendido si habrá alguna sanción para el aficionado. O si más bien le dedican el próximo partido.