Goleada de 185-0 en Argentina se convierte en un récord que es tan solo una anécdota
“El resultado se festejó en el momento. Resultó que fue un récord, pero quedó ahí. Es anecdótico. Lo que nos importaba era jugar los 80 minutos al máximo ritmo posible y llevarnos los cinco puntos, que es el objetivo todos los sábados”, afirmó el capitán Gonzalo Marini en ESPN.
Pero el resultado fue mucho más que eso, porque Defensores de Glew no solo se llevó la victoria, sino que destrozó todos los registros al derrotar a Marcos Paz por un abultado 185 a 0 en el rugby de Argentina.
Guadalupe vs. Alajuelense: El partido empezará en pocos minutos y estas son las opciones para verlo
Con esta paliza histórica, el equipo de la última categoría del rugby de la URBA estableció una nueva marca nacional, superando el 160-0 que consiguió Mercedes sobre Las Heras hace diez años.
La victoria, obtenida en la fecha 19 de la división de Desarrollo, sorprendió incluso a sus protagonistas.
“Ellos no venían mal, habían ganado dos de los últimos tres partidos”, comentó Gonzalo Marini, capitán del equipo.
“Si bien en la tabla había diferencias, siempre es un equipo duro defendiendo”. Sin embargo, ese día la defensa de Marcos Paz no pudo con la contundencia de Glew, que terminó la primera mitad 94-0.
Keylor Navas vs. Tigres: Pumas desaprovecha una oportunidad de oro al fallar un penal
A pesar de la enorme ventaja, el conjunto de Glew no consideró en ningún momento bajar la intensidad.
“Hay máximo respeto al rival, y al rival se lo respeta jugando todo el partido. No importaba si ya había mucha diferencia, no queríamos aflojar y que nadie sobrara la situación. Queríamos jugarlo serio, 80 minutos y máxima intensidad”, citó.
El resultado de esa mentalidad fue la friolera de 27 tries, con destacadas actuaciones de Juan Vena y Eduardo Losada, quienes anotaron cinco cada uno.
Respeto y buen ambiente en el tercer tiempo
Aunque podría pensarse en un ambiente incómodo, el tercer tiempo fue de pura camaradería. El capitán de Glew asegura que “siempre hubo buena onda” y que el encuentro fue “respetuoso, con una charla muy amena”.
Pese a la decepción por el resultado, los jugadores de Marcos Paz felicitaron a sus rivales por la intensidad y el alto nivel de juego que mostraron en la cancha.
De cara al futuro, el Defensores de Glew, actualmente en el tercer puesto, se concentra en el objetivo de ganar los tres partidos restantes para terminar la temporada de la mejor manera.
“Queremos los 15 puntos en juego”, destacó Marini. Este desempeño también es una preparación para la unificación con la categoría de Tercera, que se concretará en 2026.
“Sabemos que podemos competirle a clubes de una categoría más arriba. Pero no va a ser fácil y la única forma de lograrlo es entrenando, entrenando y entrenando”, concluyó.