Alcaldesa de Colipa niega su detención en el rancho del sobrino de Caro Quintero: ‘Estuve internada’
Gabriela Ortega Molina, alcaldesa del municipio de Colipa, Veracruz, negó este lunes 22 de septiembre haber sido arrestada o detenida por fuerzas federales en el rancho “Los Quintero”, propiedad de José Gil, sobrino de Rafael Caro Quintero.
Ortega Molina negó las versiones que apuntan a su supuesta detención en el inmueble durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Marina y el Ejército.
“Todas las FALSAS notas que salieron de mi persona este fin de semana, sobre hechos que salieron fuera de la realidad. Ustedes saben que soy firmemente creyente de Dios y los tiempos de Él siempre son perfectos”, expresó la funcionaria en sus redes sociales.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que la alcaldesa morenista no estuvo en el cateo y tampoco estuvo retenida.
En conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, el encargado de la política interna de Veracruz dijo que recibió esta mañana a Gabriela Ortega, quien negó los hechos.
“La alcaldesa informó que estuvo internada el fin de semana, trajo incluso sus documentos que comprueban lo que dijo”.
¿Por qué la alcaldesa de Colipa fue detenida en el rancho del sobrino de Caro Quintero?
Gabriela Ortega habría permanecido detenida cerca de ocho horas en el rancho, ubicado en el municipio de Vega de Alatorre, en medio de un operativo federal relacionado con la desaparición de Neftalí González López, un empresario maderero de 35 años originario de Juchique de Ferrer, visto por última vez el pasado 18 de julio.
El operativo federal tuvo lugar el jueves 18 de septiembre y tenía como objetivo ubicar a González López. De acuerdo con los últimos reportes, el empresario habría sido privado de su libertad en un restaurante de la zona costera.
Durante el cateo al rancho de Los Quintero, propiedad de José Gil Quintero —identificado como sobrino de Caro Quintero—, varias personas habrían abandonado el lugar apresuradamente. Sin embargo, se reporta que la alcaldesa permaneció en el sitio durante varias horas.
Cabe destacar que, en el marco de las investigaciones por la desaparición del empresario, se ha mencionado una supuesta relación sentimental entre él y la presidenta municipal, así como una posterior cercanía entre ella y José Gil Quintero, lo que ha desatado polémica.
Ortega Molina no ha ofrecido mayores detalles sobre su presencia en el lugar durante el operativo.
Con información de Quadratín