Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Сентябрь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
24
25
26
27
28
29
30

‘Siempre seremos familia’: José Luis García reacciona a la muerte de su exesposa Débora Estrella

0

El periodista José Luis García anunció la caída de una avioneta en García, Nuevo León, el sábado, sin saber que una de las víctimas era su exesposa Débora Estrella, conductora de Telediario.

La historia de José Luis García y Débora Estrella duró 15 años. Tras revelarse la identidad de las personas fallecidas en el accidente aéreo, él borró la publicación de su página oficial de Facebook y había evitado el tema, hasta este lunes.

Durante su programa matutino, García se dirigió directamente al público y a la familia de Débora: “Esta mañana mi más sentido pésame a la familia Estrella Garza, a quienes quiero profundamente. Durante 15 años tuve la oportunidad de compartir mi vida con Débora. Nos conocimos en 2005, nos casamos en 2010 y en 2020 tomamos la decisión de separarnos siempre con respeto y cariño. Lo que vivimos este fin de semana fue sumamente difícil… Fuimos familia por muchos años y seremos familia siempre”.

El periodista también agradeció a sus compañeros de N+ por permitirle expresarse en vivo sobre el fallecimiento de su exesposa, subrayando que no era un tema para redes sociales, sino para hablarse “de frente”.

¿Quién fue Débora Estrella?

Débora Estrella nació el 7 de agosto de 1982 en Monterrey, Nuevo León. Aunque estudió Derecho en el Tecnológico de Monterrey, desde joven se inclinó por la comunicación, iniciando en la radio universitaria Frecuencia Tec.

Su primer gran paso en televisión fue en TV Azteca Noreste, donde se integró como presentadora del clima en Info7. Más tarde trabajó en Milenio Televisión y en 2018 se consolidó como conductora estelar del Telediario Matutino de Multimedios Televisión, donde ganó un lugar en el corazón del público por su profesionalismo, estilo sobrio y cercanía con la audiencia.

Además de su carrera en los medios, Estrella era conocida por su amor por los animales, en especial los caballos, y por su fuerte compromiso con la verdad periodística.

¿Cómo fue el accidente donde murió Débora Estrella?

La tarde del 20 de septiembre de 2025, la avioneta con matrícula XB-BGH cayó en el Parque Industrial Ciudad Mitras, en García, Nuevo León. A bordo viajaban Débora Estrella y el piloto Bryan Leonardo Ballesteros Argueta, quien había trabajado en la aerolínea Viva Aerobús.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el reporte del accidente se recibió a las 18:50 horas. El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, precisó que antes del despegue no se había reportado ninguna falla mecánica.

Horas antes de la tragedia, Estrella compartió en sus redes sociales una fotografía desde el Aeropuerto Internacional del Norte con la frase “¿Adivinen qué?”, lo que provocó aún más impacto cuando se confirmó su fallecimiento.

El rescate de los cuerpos se complicó debido a que la aeronave cayó cerca del río Pesquería, y las labores se extendieron hasta el día siguiente.

La historia de amor de Débora Estrella y José Luis García

Débora Estrella y José Luis García estuvieron casados durante 10 años, hasta su separación en 2020. A lo largo de su matrimonio compartieron momentos familiares que solían mostrar en redes sociales, desde celebraciones de aniversario hasta viajes y conciertos.

Aunque la relación terminó, ambos mantuvieron respeto mutuo. En diversas ocasiones, García expresó públicamente admiración por los logros profesionales de Estrella: “Te admiro tanto, agradezco por todo lo aprendido y vivido, pero admiro más tu valor y reconozco tus decisiones”, escribió en 2015.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса