Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Декабрь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
28
29
30
31

La Justicia abre diligencias a un policía por coaccionar a un grupo provida que rezaba ante la clínica abortista Dator

0

El Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid abre diligencias penales contra un agente de la Policía Nacional por un presunto delito de coacciones, tras la denuncia presentada por la presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, cuando un grupo provida se encontraba rezando pacíficamente el rosario en la vía pública ante el Centro de Abortos Dator, como ocurre habitualmente en esa fecha. Según la denuncia, el agente actuó de forma selectiva y discriminatoria, dirigiendo su intervención exclusivamente contra las personas que rezaban y portaban un rosario.

Durante la actuación policial, varias personas fueron empujadas, zarandeadas, identificadas de forma indiscriminada y obligadas a cambiar de lugar, pese a que no estaban cometiendo ninguna infracción ni alterando el orden público.

Según Abogados Cristianos, al mismo tiempo, el agente no intervino frente a otras personas que realizaban pintadas y dañaban el mobiliario urbano a escasos metros del lugar.

La organización de juristas sostiene que estos hechos no responden a una actuación policial legítima, sino a un intento de intimidar y coaccionar a quienes ejercen su derecho fundamental a la libertad religiosa y de expresión, con el objetivo de impedir el rezo en la vía pública, especialmente frente a centros de aborto.

La Fundación advierte de que esta actuación no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una estrategia impulsada desde el Gobierno y el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, para desmovilizar y amedrentar al movimiento provida mediante sanciones, identificaciones y presión policial.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “el Gobierno y Marlaska quieren meter miedo para que no se rece en la calle, pero rezar no es delito, es un derecho fundamental. No nos vamos a doblegar y vamos a defender en los tribunales a todos los que sean perseguidos por rezar”.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса