Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Декабрь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30
31

Newey recupera uno de sus trucos de Red Bull para dar una ventaja extra a Fernando Alonso

0

Honda y Aston Martin esperan entrar por la puerta grande en la nueva era de la Fórmula 1, que en 2026 estrena nuevo reglamento aerodinámico y de motores. El constructor japonés se despide de Red Bull y comienza su alianza con el equipo de Fernando Alonso, bajo la batuta de Adrian Newey.

El proyecto avanza a todo ritmo y los focos ya están puestos en la próxima temporada con Aston Martin como uno de los grandes protagonistas. Conscientes de la expectativa generada, desde la escudería verde anunciaron hace unos días la fecha de presentación de su nuevo monoplaza que tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

Una fecha marcada en rojo en el calendario que ha disparado la ilusión de los aficionados y las informaciones sobre las claves de la revolución que prepara la escudería de Fernando Alonso.

Todo hace indicar que el nuevo coche podría ser radicalmente diferente al AMR25, y su enfoque en los componentes de la suspensión y otros elementos clave ya está dejando su marca en el equipo de Aston Martin. Newey está enfocado al 100% en el desarrollo del coche de 2026, con un fuerte énfasis en los elementos fundamentales como el chasis, la suspensión delantera y trasera, y la distancia entre ejes. El ingeniero considera que el cambio de reglamento para 2026 es un desafío interesante y una oportunidad para que todos los equipos peleen por las victorias.

El coche de Newey será así una de las grandes piezas para entender qué traerá consigo la normativa de 2026: aerodinámica más eficiente, reducción del drag, motores híbridos más eléctricos, chasis más compacto, y mayor énfasis en la sostenibilidad.

Un as en la manga

Pero además el ingeniero se guarda un as en el manga que puede ser clave para dar más competitividad al monoplaza con el nuevo reglamento de 2026. Newey volverá a recurrir a ese 'rake' particular que desarrolló para Red Bull y que se convirtió en la envidia del resto de equipos.

El fichaje estrella es conocido por su dominio de las filosofías aerodinámicas, incluido el concepto "rake" (actitud extrema con el morro hacia abajo) que resultó eficaz en las eras del efecto suelo y que se considera un área clave para la innovación bajo las nuevas reglas.

Se dice que un vehículo tiene mucho ‘rake’ cuando su parte trasera está muy elevada respecto a la parte delantera, algo fácilmente identificable en muchos vehículos. Se considera que el ‘rake’ es pequeño si parte delantera y trasera están a una altura aproximada.

Adrian Newey ha sido uno de los mayores defensores del concepto de ‘rake’ alto. El elevar la altura de la parte trasera convierte a todo el fondo plano en un enorme difusor, incluyendo el alerón delantero, lo que proporciona una alta cantidad de carga aerodinámica.

Según avanzó 'Marca', Newey estaría meditando recuperar esta idea e incorporarla al Aston Martin teniendo en cuenta que el próximo curso el efecto suelo, que generaba el 70% de la carga aerodinámica con el suelo y el 30% restante entre los dos alerones, desaparece cambiando el diseño actual de los coches. Los nuevos suelos de 2026 serán más planos con difusores extendidos y aberturas más grandes lo que implicará una menor carga aerodinámica y un mayor requisito de altura de la carrocería, por lo que el 'rake' podría convertirse en una solución efectiva que tan buen rendimiento le dio a Red Bull en su momento.

Toda una revolución que podría ser clave para las aspiraciones del piloto asturiano.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса