Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Декабрь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31

El Espanyol se blinda ante el Barça para evitar un nuevo "plan Courtois"

0

El Barcelona visita Cornellá este sábado 3 de enero en el primer partido del 2026 para ambos clubes. Un encuentro siempre muy complicado para los azulgranas, que este año vivirán un ambiente aún más hostil en el campo del Espanyol por lo que supone el regreso de Joan García. Y es que la marcha del portero, canterano y emblema, al eterno rival escocieron mucho en la afición perica y su vuelta a casa no será nada amable.

Desde las redes sociales se lleva tiempo añadiendo leña al fuego y en el club hay miedo a lo que pueda pasar. El guardameta catalán salió este verano rumbo al máximo rival en un movimiento que muchos aficionados no aprobaron. Por eso, y en previsión de incidentes ultras, ya se toman medidas medidas en Cornellà.

El club ha comenzado instalar redes en los fondos para evitar que puedan caer objetos sobre la portería de Joan García. Una medida que tiene como objetivo proteger al meta, evitar sanciones y, sobre todo, no poner en riesgo al propio Espanyol.

Apercibido de cierre

El RCD Espanyol llega a este derbi con el estadio apercibido, algo que pesa a la hora de preparar el derbi catalán. Un solo lanzamiento podría derivar en sanción económica o incluso en un cierre parcial o total del campo, un escenario que la entidad perica quiere evitar a toda costa.

Y es que los hinchas han sido animados a través de las redes sociales a llevar peluches y revivir el llamado "derbi de las ratas" que sufrió Courtois en su regreso al Metropolitano tras fichar por el Real Madrid.

Boicot a un nuevo "derbi de las ratas"

Su placa en el Metropolitano ha aparecido en numerosas ocasiones con basura, escupitajos y todo tipo de objetos encima, pero el episodio más sonado fue su primera visita al estadio del Atlético de Madrid en el que recibió una lluvia de peluches, ratas, por parte de su antigua afición. Un incidente que dolió mucho al portero tras y como recordó en su documental "Courtois: la vuelta del número 1".

En el llamado 'derbi de las ratas', el 9 de febrero de 2019, muchos seguidores rojiblancos colocaron peluches de rata sobre la placa con su nombre en el paseo de 'leyendas' del estadio colchonero y en el estadio el hostil recibimiento siguió con una lluvia de estos animalitos: "Entiendo que verme jugar con el rival puede doler, pero en algunos momentos se pasaron", se sincera el belga en su documental, después de un partido en el que recibió todo tipo de menosprecios.

Y ese ese es exactamente el plan de los ultras del Espanyol - además de otros tipo de incidentes- que el club quiere evitar. Y es que muchos aficionados han sido llamados a adquirir pequeños roedores de cara al encuentro del sábado.

Un amplio plan de seguridad

Pero el plan de seguridad implementado por el Espanyol y los Mossos d’Esquadra no se limita al uso redes protectoras y patrullas caninas, sino que contempla muchos más factores. La Grada Canito, donde se sitúan los ultras periquitos, estará bajo estrecha vigilancia y, aparte de los Mossos, las empresas de seguridad privadas aportarán 100 efectivos cada una. Además, se prevé que vayan equipados con cascos y escudos, ahora que la legislación ya lo permite.

Se reforzarán los controles en accesos y habrá vigilancia especial en las zonas más calientes del estadio. No se permitirá la entrada con camisetas del Barça, los bares del estadio permanecerán cerrados antes y durante el partido y habrá una presencia visible de seguridad privada y Mossos d’Esquadra para cortar cualquier conato de problema de raíz. Asimismo, los Mossos d’Esquadra impedirán la entrada al estadio de cualquier aficionado que lleve ratas disecadas, apoyándose en patrullas caninas y con la posibilidad de dar aviso al SEPRONA si fuera necesario. Desde el Espanyol se descarta este escenario y se apunta más a la aparición de ratas de peluche, cuyo acceso no podría prohibirse al no considerarse un objeto peligroso. Aun así, si se detecta un lanzamiento masivo, los cuerpos de seguridad no descartan intervenir para evitar males mayores.

Para evitar males mayores las Peñas del Espanyol han querido lanzar un comunicado para pedir calma a los hinchas y evitar sucesos que puedan perjudicar a la entidad y al resto de seguidores.

 

"Somos conscientes de los sentimientos respecto a su regreso pero es esencial tener, dentro de lo posible, la cabeza fría. Hay muchos factores externos que nos miran con lupa y están deseando atacarnos. Además, no podemos olvidar que el estadio está apercibido de cierre, por ello hay que ser conscientes de lo que nos jugamos. El primer equipo nos está haciendo disfrutar esta temporada como pocas veces había ocurrido y, como los propios jugadores reconocen, es en parte gracias al apoyo que tienen cuando juegan en casa. Por ese motivo pido a todos los y las peñistas que, por favor, durante los 90 minutos tengamos un comportamiento que no hipoteque el resto de la temporada y animemos al equipo sin parar", sentencian.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса